Archivo de la categoría: Premios

Bobby Rush gana el Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional

El disco Porcupine Meat de Bobby Rush (Rounder Records) es el ganador del Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en la 59 edición de los premios Grammy.

Los oros finalistas eran:

Can’t Shake This Feeling – Lurrie Bell (Delmark Records)
Live At The Greek Theatre – Joe Bonamassa (J&R Adventures)
Blues & Ballads (A Folksinger’s Songbook: Volumes I & II) – Luther Dickinson (New West Records)
The Soul Of Jimmie Rodgers – Vasti Jackson (VJM)

Compra Porcupine Meat en las Américas

Compra Porcupine Meat en Europa

El disco Coming Home de la familia O’Connor gana el Grammy al Mejor Álbum de Bluegrass

El álbum Coming Home (Rounder Records) de la O’Connor Band con Mark O’Connor ha Ganado el premio al Mejor Álbum de Bluegrass en la 59 edición de los premios Grammy. Mark O’Connor es el célebre violinista estadounidense que ha grabado discos de bluegrass, country, jazz y rock progresivo.

Los otros finalistas eran:

Original Traditional – Blue Highway (Rounder Records)
Burden Bearer – Doyle Lawson & Quicksilver (Mountain Home Music Company)
The Hazel And Alice Sessions – Laurie Lewis & The Right Hands (Spruce And Maple Music)
North By South – Claire Lynch (Compass Records)

Compra Coming Home en las Américas

Compra Coming Home en Europa

White Sun, ganó el GRAMMY al mejor álbum de New Age.

White Sun, la banda de Santa Mónica, California, conocida por sus interpretaciones musicales pioneras de mantras yóguicos, ha ganado el premio GRAMMY 2017 en la categoría “New Age” por su álbum “White Sun II”. Fueron nominados junto a artistas de la talla de Enya y Vangelis.

El cantante y compositor de White Sun, Gurujas, aceptó el trofeo diciendo: “Sólo queremos que nuestra música haga algo mejor para alguien en alguna parte. Nuestro sueño es ver que este mundo se convierta en un lugar más hermoso. Para todo aquel que comparta ese sueño, gracias, te amamos y vamos a hacerlo mejor

Destacando la agilidad musical de la banda, las canciones de “White Sun II” enfatizan las vibraciones curativas del mantra a través de las claras y profundas voces del cantante y compositor de White Sun, Gurujas. Los miembros de la banda Harijiwan y el dos veces ganador del Emmy, Adam Berry, crean la rica base rítmica que lleva a los oyentes más allá del ámbito cotidiano, a un lugar de experiencia inspirada y energizada.

Los mantras antiguos que son las letras de las canciones de White Sun son capaces de eliminar los pensamientos negativos y las emociones simplemente escuchándolos. La música es tan efectiva para hacer que la gente se sienta mejor que el álbum “White Sun II” fue agregado recientemente al currículo oficial de la Universidad del Sur de California (USC) en 2016, como parte de un nuevo programa de salud y bienestar para ayudar a los estudiantes a lidiar con niveles crecientes del estrés en el campus.

Los músicos invitados en “White Sun II” incluyen al ganador del GRAMMY e intérprete del kora Mamadou Diabate, al  violinista siete veces nominado al GRAMMY, Gabe Witcher de los Punch Brothers, los renombrados cantantes Julia Waters, Maxine Waters y Oren Waters y el maestro de tabla Abhiman Kaushal.

White Sun II” está disponible en Amazon España

White Sun II” está disponible en Amazon USA y Américas

José Lugo & Guasábara Combo gana el Grammy al Mejor Álbum de Música Tropical Latina

El disco ¿Donde Están? (En Grande Music) de José Lugo & Guasábara Combo es el ganador al Mejor Álbum de Música Tropical Latina otorgado en la 59th edición de los premios Grammy.

Los otros finalistas:

Conexión – Fonseca (Sony Music Entertainment US Latin)
La Fantasía Homenaje A Juan Formell – Formell Y Los Van Van (EGREM)
35 Aniversario – Grupo Niche (Niche Business Enterprises)
La Sonora Santanera En Su 60 Aniversario – La Sonora Santanera (Sony Music Entertainment México)

Compra ¿Donde Están?

Zigyy Marley gana el Grammy al Mejor Álbum de Reggae

Ziggy Marley – Ziggy Marley

El disco homónimo Ziggy Marley (Tuff Gong Worldwide) de Ziggy Marley ha ganado el premio al Mejor Álbum de Reggae en la 59 edición de los premios Grammy.

“Ziggy Marley” se publicó el 20 de mayo de 2016 a través de Tuff Gong Worldwide.

Ziggy Marley ha ganado varios premios Grammy y Emmy. Lleva editados doce álbumes. Su temprana inmersión en la música llegó a la edad de diez años cuando se sentó en las sesiones de grabación con su padre, Bob Marley.

Como líder de Ziggy Marley y The Melody Makers, el grupo lanzó ocho álbumes que tuvieron bastante éxito en cuanto a ventas y con canciones muy populares como “Look Who’s Dancing”, “Tomorrow People” y “Tumbling Down”.

Su primer álbum en solitario, Dragonfly (RCA Records), fue lanzado en 2003. Su segundo lanzamiento en solitario, Love is My Religion (Tuff Gong), ganó un Grammy en 2006 por “Mejor Álbum de Reggae”.

En 2011, Ziggy lanzó su aclamado cuarto disco, Wild And Free. También publicó su primer cómic titulado Marijuanaman.

Su empresa Ziggy Marley Organics, una línea de productos libre de OMG que incluye aceites de coco aromatizados y bocadillos de semillas de cáñamo, se inició en 2012. Los productos están distribuidos en todo Estados Unidos y están disponibles en más de 1000 tiendas en todo el país.

Su álbum en vivo de 2012 “Ziggy Marley In Concert”, le valió su sexto premio Grammy por “Mejor Álbum de Reggae”.

Ziggy también lanzó recientemente su primer libro infantil “I Love You Too”, una coproducción de Akashic Books y Tuff Gong Worldwide. El libro de dibujos multiculturales está basado en una de las canciones más amadas de Ziggy del disco “Family Time”, que explora la relación de un niño con sus padres, la naturaleza y la imparable fuerza del amor.

El quinto álbum de estudio de Ziggy, “Fly Rasta”, fue lanzado el 15 de abril de 2014 y le dio a Ziggy su séptimo Grammy por ” Mejor Álbum de Reggae ” en febrero de 2015.

Recientemente, Ziggy fue estrella invitada en la exitosa serie de televisión “Hawaii Five-0” de CBS. En el episodio, Ziggy apareció como Bones, amigo del personaje Odell Martin interpretado por Michael Imperioli. Tres canciones de Ziggy aparecieron durante el episodio.

Los otros finalistas fueron:

Sly & Robbie Presents… Reggae For Her (Tuff Gong International, Taxi Records) – Devin Di Dakta & J.L
Rose Petals (Wash House Music Group) – J Boog
Everlasting (Dub Rockers/VP Records) – Raging Fyah
Falling Into Place (87 Music/Hill Kid/Raise Up Music/Easy Star Records) – Rebelution
OJA: Live In Virginia (ATO Records) – SOJA

Compra Ziggy Marley

Chucho Valdés gana el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino

Tribute To Irakere: Live In Marciac (Jazz Village), el homenaje de Chucho Valdés al célebre grupo de jazz Cubano Irakere, es el ganador del premio Mejor Álbum de Jazz Latino en la 59 edición de los Premios Grammy.

Los otros finalistas:

Entre Colegas – Andy González (Truth Revolution Records)
Madera Latino: A Latin Jazz Perspective On The Music Of Woody Shaw – Brian Lynch & Various Artists (Hollistic Musicworks)
Canto América – Michael Spiro/Wayne Wallace La Orquesta Sinfonietta (Patois Records)
30 – Trio Da Paz (Zoho)

Compra Tribute To Irakere: Live In Marciac

Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble ganan el Grammy al mejor disco de músicas del mundo

El disco Sing Me Home (Sony Music Masterworks, 2016) del célebre violonchelista Yo-Yo Ma y su conjunto Silk Road Ensemble ha ganado el Grammy al mejor Álbum de Músicas del Mundo.

Sing Me Home es un álbum que acompaña al documental The Music of Strangers: Yo-Yo Ma y Silk Road Ensemble, que cuenta la historia del Silk Road Ensemble y Silkroad, su organización matriz.

El álbum explora la idea cambiante del hogar, con canciones originales y tradicionales compuestas o arregladas por miembros del colectivo magnifico de artistas internacionales del conjunto. Cada composición invita a los oyentes a explorar la “música del hogar” a través de las experiencias individuales de los miembros del grupo, muchos de los cuales son inmigrantes.

Compra Sing Me Home

El Currillo gana el Premio de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha concedido el Premio de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) a Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currillo”, por unanimidad

El jurado ha reconocido como Finalistas de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a:

  • Agustín Carbonell Serrano, “Agustín Carbonell Bola”
  • José Tomás Jiménez Villalta, “José Tomás”
  • Manuel Alejandro Montero Miranda, “Manuel Montero

Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currillo” comenzó su carrera artística con tan solo 11 años de edad. Desde entonces ha obtenido varios premios de guitarra como concertista. En el año 2001 obtuvo el primer premio al mejor guitarrista de Córdoba, Concurso Villa de Puente Genil. En 2001 recibió el Primer Premio Campos de Guitarra en la ciudad de Córdoba. En 2002 le otorgaron el Primer premio Velero Flamenco en la ciudad de Málaga.

“El Currillo” ha colaborado en varias grabaciones: el disco de Juan el de la Vara (2002), Disco Homenaje a Manolete en su centenario (1997) y el disco de Goyo Reina en Venezuela en 2003.

Ha participado en varias obras musicales para espectáculos de baile Flamenco de Daniela Tugues (Venezuela, 2003)

En la actualidad se encuentra produciendo y grabando su segundo disco.

José Anillo gana el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha concedido el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) a José Anillo Salazar “José Anillo”,  por mayoría.

El jurado ha reconocido como Finalistas de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a:

  • Miguel Montero Martín, “Miguel de la Tolea
  • Sara Salado Palomo, “Sara Salado
  • Macarena de la Torre López, “Macarena de la Torre

José Anillo nació en Cádiz el 9 de julio de 1978. Comenzó su andadura a la temprana edad de 12 años cantando en las distintas escuelas de Cádiz y en diversos festivales de flamenco junto a su hermana Encarna Anillo.

Sus primeros pasos profesionales empezaron a sus 17 años debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz con la Compañía de Manuela Carrasco.

Posteriormente trabajó en compañías como: Cristina Hoyos (Arsa y Toma. Al Compás del Tiempo), Israel Galván (Arena, Galvánicas, Torero Alucinógeno etc.), Andrés Marín (Más Allá del Tiempo), Juan Manuel Fernández “Farruquito” (Farruquito y Familia, Alma Vieja, Los Farrucos etc.), Rocío Molina (Turquesa Como el Limón, Almario, Preludios Flamencos), Belén Maya (Los Invitados, Tr3s, Los Bailes de Belén Maya, etc.).

 

José Anillo
José Anillo

 

En el año 2007 colaboró como vocalista en el documental “The Last Conquistador” del director John Valadez con música del compositor Richard Martínez.
La discografía de José Anillo incluye los siguientes álbumes: Los Balcones de mi Sueño (2011), Noche Buena en Cádiz (2005) y Voz de Agua, Voz de Viento junto con Encarna Anillo (2015).

 

José Anillo
José Anillo

 

Colaboró con Paco de Lucía junto a Fernando de La Morena y Capullo de Jerez en el disco “Flamenco por Andalucía y la Humanidad”.

Ha participado en los discos de Niña Pastori (Esperando Verte), Marina Heredia (La Voz del Agua) y Encarna Anillo (Barcas de Plata, 2008)

 

José Anillo ha ganado los siguientes premios: Premio Nacional de Cante Por Alegrías en la edición dedicada a Manolo Vargas (2003), Premio de Cante de Ubrique (2004) y Premio “Flamenco Hoy” al mejor disco de Cante Revelación otorgado por la Crítica Nacional (2011).

Ganadores de los premios del bluegrass IBMA 2016

Los premios más codiciados del mundo del bluegrass, los International Bluegrass Music Awards 2016, se anunciaron el jueves, 29 de septiembre. Los artistas The Earls of Leicester, Flatt Lonesome y Becky Buller fueron los grandes ganadores con varios premios.

Lista de ganadores:

Artista del Año
The Earls of Leicester

Vocalista Femenina del Año

Becky Buller

Vocalista Masculino del Año
Danny Paisley

Grupo Vocal del Año

Flatt Lonesome

Grupo Instrumental del Año
Frank Solivan y Dirty Kitchen

Canción del Año
“You’re the One” de Flatt Lonesome

Álbum del Año
Flatt Lonesome – Runaway Train

Flatt Lonesome - Runaway Train
Flatt Lonesome – Runaway Train

 

Interpretación de góspel grabada del año
“All Dressed Up” de Joe Mullins and the Radio Ramblers

Interpretación Instrumental grabada del año
“Fireball” de Special Consensus con Rob Ickes, Trey Hensley y Alison Brown

Artista emergente del año
Mountain Faith

Evento grabado del año
“Longneck Blues” de Junior Disk y Ronnie Bowman

Intérprete de banjo del año
Charlie Cushman

Bajista del año
Barry Bales

Intérprete del dobro del año
Jerry Douglas

Violinista del Año
Becky Buller

Guitarrista del año
Bryan Sutton

Mandolinista del año
Sierra de casco

Salón de la Fama del Bluegrass
Clarence White
Los fundadores de Rounder Records: Ken Irwin, Marian Leighton-Levy y Bill Nowlin

Premios de Logros Distinguidos

Revista Bluegrass Unlimited
Boston Bluegrass Union
Bill Emerson
Jim Rooney
Bluegrass Junction de SiriusXM