Archivo de la categoría: Premios

Rhonda Vincent la otra ganadora del Grammy 2018 al Mejor Álbum de Bluegrass

All The Rage – Volume One” de Rhonda Vincent es uno de los dos ganadores del Grammy 2018 al Mejor Álbum de Bluegrass. Es el primero de un proyecto de dos partes.

Esta ha sido una aventura de cuento de hadas en la ciudad de Nueva York, y estamos muy felices y bendecidos por ganar ahora un Grammy de la Academia de Grabación; y es tan especial ganarlo en el 60° aniversario de los Grammys. Gracias a la Academia y a todos los votantes Grammy que hicieron esto posible“, dijo Rhonda.

Rhonda dice que es aún más especial, porque cada miembro de la banda se presenta en el proyecto, y el proyecto refleja perfectamente lo que presentan en cada espectáculo.

Esta primera victoria para Rhonda Vincent es histórica, ya que hubo un empate para el mejor álbum de Bluegrass, con los Stringdusters. Esta es una doble victoria para la música de bluegrass.

¡Felicitaciones a los Stringdusters!“, añadió Rhonda. “Creo que esto es genial para la música de bluegrass“.

Compra All The Rage – Volume One

The Infamous Stringdusters gana el Grammy 2018 al Mejor Álbum de Bluegrass

De izquierda a derecha: Chris Pandolfi, Jeremy Garrett, Andy Hall, Andy Falco, Travis Book

Laws of Gravity de The Infamous Stringdusters ha sido uno de los ganadores del premio al mejor Álbum de Bluegrass en la 60 entrega de los premios GRAMMY.

The Infamous Stringdusters son Andy Hall(dobro), Andy Falco (guitarra), Chris Pandolfi (banjo), Jeremy Garrett (violín) y Travis Book
(contrabajo). Grabaron Laws of Gravity en Nashville.

El cofundador de Compass Records, Garry West, dijo que la victoria fue muy merecida, “The Infamous Stringdusters es una banda con una ética de trabajo incansable y tremendo talento. Están haciendo la música más progresiva y accesible del género”.

The Infamous Stringdusters comparten su victoria con Rhonda Vincent y The Rage, ya que la categoría Mejor Álbum de Bluegrass fue un empate.

Compra Laws of Gravity

Pablo Ziegler ganador del Grammy 2018 al Mejor álbum de jazz latino

El álbum “Jazz Tango” del compositor, arreglista y aclamado pianista argentino Pablo Ziegler ha ganado el Grammy 2018 al Mejor Álbum de Jazz Latino.

En “Jazz Tango” (Zoho ZM 201704) participan Pablo Ziegler al piano; Hector Del Curto al bandoneón; y Claudio Ragazzi a la guitarra.

Pablo Ziegler es uno de los principales intérpretes del nuevo tango.

Compra Jazz Tango

Ladysmith Black Mambazo gana el premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo en la 60 edición de los premios Grammy

Ladysmith Black Mambazo – Shaka Zulu Revisited: 30th Anniversary Celebration

Shaka Zulu Revisited: 30th Anniversary Celebration del conjunto sudafricano Ladysmith Black Mambazo es el ganador del premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo en la 60 edición de los premios Grammy.

Los otros finalistas eran:

Memoria De Los Sentidos de Vicente Amigo
Para Mi de Buika
Rosa Dos Ventos de Anat Cohen & Trio Brasileiro
Elwan de Tinariwen

Compra Shaka Zulu Revisited: 30th Anniversary Celebration

Carmen Linares, VI Galardón Leyenda Del Flamenco

Carmen Pacheco Rodríguez, más conocida por Carmen Linares, ha sido elegida para recibir el VI Galardón Leyenda Del Flamenco. El premio, convocado por la Venta de Vargas, la revista La Fragua y Flamenco de La Isla, cuenta con un jurado de expertos y aficionados al flamenco.

Carmen Linares será la primera mujer que reciba este premio que anteriormente recibieron, Alonso Núñez “Rancapino”, Antonio Fernández “Fosforito”, Paco Cepero, Juan Peña “El Lebrijano” y Curro Malena.

La entrega del premio será el próximo 16 de noviembre, “Día Internacional del Flamenco” en el patio de la Venta de Vargas, de San Fernando (Cádiz).

El periodista Petr Dorůžka recibe el premio WOMEX 2017 a la Excelencia Profesional

Petr Dorůžka (República Checa) recibió el Premio WOMEX 2017 a la Excelencia Profesional en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

Petr Dorůžka aceptó su premio de una manera modesta: “Soy consciente de cuántos otros periodistas de música merecen este honor, y acepto el premio si podemos tomarlo como una declaración: incluso si vives en un país pequeño y hablas un idioma minoritario, aún puedes tener una visión. Y sí, somos muchos los que sabemos que estos pequeños países tienen mucho que ofrecer en cuanto a diversidad y creatividad”.

Oumou Sangaré recibió el premio WOMEX 2017 a la Mejor Artista

La feria de músicas del mundo WOMEX ha otorgado el premio WOMEX 2017 a la Mejor Artista a la cantante maliense Oumou Sangaré, conocida como la ruiseñor de Wasulu. Oumou Sangaré ofreció un concierto durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

Bintou Simporé de Radio Nova, dijo de la cantante: “Permítanme presentarles a esta increíble cantante, esta mujer sensible, artista auténtica y gran conocedora de sus tradiciones culturales, una dama contemporánea, defensora de los derechos de las mujeres y un ejemplo de esperanza y tenacidad para los jóvenes“.

Después de un breve discurso agradeciendo a aquellos que han ayudado a su carrera, Oumou dejó que su música hablara, ofreciendo su ritmo de Wasulu para el deleite del público que acudió a WOMEX.

Glitterbeat recibe el premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico

El sello alemán Glitterbeat Records recibió el premio al mejor sello discográfico de músicas del mundo en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

El premio de Glitterbeat fue el primero en ser presentado, convirtiéndose en un cuarto premio WOMEX sin precedentes. El premio WOMEX al mejor sello se calculó por primera vez combinando datos de World Music Charts Europe y la Transglobal Music Chart, ambos indicadores de las músicas del mundo más populares en ese momento, seleccionados por periodistas especializados y expertos de todo el mundo.

Al recibir el premio, el fundador de Glitterbeat, Chris Eckman, habló de la importancia de la solidaridad, en lugar de la competencia, en el sector: “Necesitamos una curaduría artística muy diversa y muy sólida. Necesitamos muchos sellos. Hablé con varios jóvenes en este WOMEX, y fue muy alentador ver que se lanzan nuevas iniciativas en cuanto a sellos, incluso en este clima tan difícil. Espero que muchos de ellos muestren frutos muy, muy pronto“.

foto de cabecera; GlitterBeat, ganador del premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico – foto realizada por Jacob Crawfurd

Mountain Voodoo, Álbum del Año de bluegrass de 2017

Mountain Voodoo (el vudú de la montaña) del grupo Balsam Range de Carolina del Norte es el ganador del premio Álbum del Año de 2017 otorgado por la Asociación Internacional de Música Bluegrass (IBMA).

Mountain Voodoo es el sexto álbum de Balsam Range, editado por Mountain Home Music Company. El álbum contiene bluegrass junto con elementos de jazz, country, gospel, swing y música de antaño.

 

Balsam Range

 

Los miembros del grupo, que tiene su sede en el condado de Haywood, son Buddy Melton (violín y cantante solista tenor), Darren Nicholson (mandolina, mandolina de octava, cantante solista barítono y tenor), Dr. Marc Pruett (banjo), Tim Surrett (bajo, dobro y cantante solista y barítono), y Caleb Smith (guitarra, cantante solista y barítono).

 

Compra Mountain Voodoo