Archivo de la categoría: Premios

Carmen Linares, VI Galardón Leyenda Del Flamenco

Carmen Pacheco Rodríguez, más conocida por Carmen Linares, ha sido elegida para recibir el VI Galardón Leyenda Del Flamenco. El premio, convocado por la Venta de Vargas, la revista La Fragua y Flamenco de La Isla, cuenta con un jurado de expertos y aficionados al flamenco.

Carmen Linares será la primera mujer que reciba este premio que anteriormente recibieron, Alonso Núñez “Rancapino”, Antonio Fernández “Fosforito”, Paco Cepero, Juan Peña “El Lebrijano” y Curro Malena.

La entrega del premio será el próximo 16 de noviembre, “Día Internacional del Flamenco” en el patio de la Venta de Vargas, de San Fernando (Cádiz).

El periodista Petr Dorůžka recibe el premio WOMEX 2017 a la Excelencia Profesional

Petr Dorůžka (República Checa) recibió el Premio WOMEX 2017 a la Excelencia Profesional en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

Petr Dorůžka aceptó su premio de una manera modesta: “Soy consciente de cuántos otros periodistas de música merecen este honor, y acepto el premio si podemos tomarlo como una declaración: incluso si vives en un país pequeño y hablas un idioma minoritario, aún puedes tener una visión. Y sí, somos muchos los que sabemos que estos pequeños países tienen mucho que ofrecer en cuanto a diversidad y creatividad”.

Oumou Sangaré recibió el premio WOMEX 2017 a la Mejor Artista

La feria de músicas del mundo WOMEX ha otorgado el premio WOMEX 2017 a la Mejor Artista a la cantante maliense Oumou Sangaré, conocida como la ruiseñor de Wasulu. Oumou Sangaré ofreció un concierto durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

Bintou Simporé de Radio Nova, dijo de la cantante: “Permítanme presentarles a esta increíble cantante, esta mujer sensible, artista auténtica y gran conocedora de sus tradiciones culturales, una dama contemporánea, defensora de los derechos de las mujeres y un ejemplo de esperanza y tenacidad para los jóvenes“.

Después de un breve discurso agradeciendo a aquellos que han ayudado a su carrera, Oumou dejó que su música hablara, ofreciendo su ritmo de Wasulu para el deleite del público que acudió a WOMEX.

Glitterbeat recibe el premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico

El sello alemán Glitterbeat Records recibió el premio al mejor sello discográfico de músicas del mundo en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer domingo, 29 de octubre de 2017 en Katowice, Polonia.

El premio de Glitterbeat fue el primero en ser presentado, convirtiéndose en un cuarto premio WOMEX sin precedentes. El premio WOMEX al mejor sello se calculó por primera vez combinando datos de World Music Charts Europe y la Transglobal Music Chart, ambos indicadores de las músicas del mundo más populares en ese momento, seleccionados por periodistas especializados y expertos de todo el mundo.

Al recibir el premio, el fundador de Glitterbeat, Chris Eckman, habló de la importancia de la solidaridad, en lugar de la competencia, en el sector: “Necesitamos una curaduría artística muy diversa y muy sólida. Necesitamos muchos sellos. Hablé con varios jóvenes en este WOMEX, y fue muy alentador ver que se lanzan nuevas iniciativas en cuanto a sellos, incluso en este clima tan difícil. Espero que muchos de ellos muestren frutos muy, muy pronto“.

foto de cabecera; GlitterBeat, ganador del premio WOMEX 2017 al mejor sello discográfico – foto realizada por Jacob Crawfurd

Mountain Voodoo, Álbum del Año de bluegrass de 2017

Mountain Voodoo (el vudú de la montaña) del grupo Balsam Range de Carolina del Norte es el ganador del premio Álbum del Año de 2017 otorgado por la Asociación Internacional de Música Bluegrass (IBMA).

Mountain Voodoo es el sexto álbum de Balsam Range, editado por Mountain Home Music Company. El álbum contiene bluegrass junto con elementos de jazz, country, gospel, swing y música de antaño.

 

Balsam Range

 

Los miembros del grupo, que tiene su sede en el condado de Haywood, son Buddy Melton (violín y cantante solista tenor), Darren Nicholson (mandolina, mandolina de octava, cantante solista barítono y tenor), Dr. Marc Pruett (banjo), Tim Surrett (bajo, dobro y cantante solista y barítono), y Caleb Smith (guitarra, cantante solista y barítono).

 

Compra Mountain Voodoo

Ganadores de la XXVIII edición de los premios Internacionales de la Música Bluegrass

Los ganadores de los premios Internacionales de la música Bluegrass (International Bluegrass Music Awards) fueron anunciados ayer por la noche, el 28 de septiembre de 2017. Los Earls of Leicester (los condes de Leicester) ganaron el prestigioso “Artista del Año” por tercer año consecutivo. Molly Tuttle fue la primera mujer en ganar “Guitarrista del Año”.

La ceremonia tuvo lugar en el Duke Energy Performing Arts Center en Raleigh, Carolina del Norte. Los premios fueron votados por miembros profesionales de la Asociación Interacional de la Música bluegrass (International Bluegrass Music Association, IBMA).

Ganadores de los Premios de Música Bluegrass de 2017:

Artista del año:
The Earls of Leicester

Grupo vocal del año:
Flatt Lonesome (their second win in this category, previously in 2016)

Grupo instrumental del año:

Michael Cleveland & Flamekeeper

Canción del año:

I Am A Drifter” – Volume Five (artista), Donna Ulisse/Marc Rossi (autores)

Album del año:

Mountain Voodoo – Balsam Range (artista), Balsam Range (productor), Mountain Home Records (sello discográfico)

Balsam Range – Mountain Voodoo

 

Interpretación de gospel grabada del año (empate):

I Found a Church Today” – The Gibson Brothers (artista), Eric Gibson/Leigh Gibson (writers), In The Ground (album), Eric Gibson, Leigh Gibson, and Mike Barber (productors), Rounder Records (sello discográfico)

Sacred Memories” – Joe Mullins & The Radio Ramblers with Ricky Skaggs and Sharon White Skaggs (artista), Dolly Parton (writer), Sacred Memories (album), Joe Mullins (productor), Rebel Records (sello discográfico)

Interpretación instrumental grabada:

Fiddler’s Dream” – Michael Cleveland (artista), Arthur Smith (writer), Fiddler’s Dream (album), Jeff White and Michael Cleveland (productors), Compass Records (sello discográfico)

Emerging Artist del año:

Volume Five

Evento grabado del año:

I’ve Gotta Get a Message To You” – Bobby Osborne with Sierra Hull, Alison Brown, Rob Ickes, Stuart Duncan, Trey Hensley, Todd Phillips, Kenny Malone, Claire Lynch, and Bryan McDowell (artistas), Original (album), Alison Brown (productor), Compass Records (sello discográfico)

Cantante femenina del año:

Brooke Aldridge

Cantante masculino del año:

Shawn Camp

Intéprete del banjo del año:

Noam Pikelny

Contrabajista del año:

Alan Bartram

Intéprete de dobro del año:

Josh Swift

 

Violinista del año:

Patrick McAvinue

Guitarrista del año:

Molly Tuttle

 

Mandolinista del año:

Sierra Hull

 

Los artistas que fueron añadidos al Salón de la Fama del Bluegrass (International Bluegrass Music Hall of Fame), Hazel Dickens y Alice Gerrard, el gran violinista Bobby Hicks, y Roland White, cuya impresionante carrera incluye contribuciones a varias bandas funamentales, también fueron homenajeados en la ceremonia.

En el Almuerzo de Premios Especiales celebrado al principio del día, también se anunciaron los gandores de los siguientes premios:

Radiodifusor de bluegrass del año:

Cindy Baucom

Evento de bluegrass del año:

Pickin’ in Parsons; Parsons, Virginia Occidental

Mejor texto del libreto para un proyecto de grabación:

Bill Nowlin; J.D.Crowe and the New South (40th Anniversary Edition)

Mejor diseño gráfico para un proyecto de grabación:

Casey Campbell; Mandolin Duets: Volume One

Casey Campbell – Mandolin Duets: Volume One

Mejor persona de prensa escrita/medios de bluegrass del año:

John Lawless

Mejor autor de bluegrass del año:

Tim Stafford

Los ganadores del Premio al Logro Distinguido (Distinguished Achievement) de 2017 – Norman Blake, Bluegrass Today, Louisa Branscomb, Fletcher Bright y Silver Dollar City – también fueron honrados en el almuerzo del 28 de septiembre.

Bobby Rush gana el Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional

El disco Porcupine Meat de Bobby Rush (Rounder Records) es el ganador del Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en la 59 edición de los premios Grammy.

Los oros finalistas eran:

Can’t Shake This Feeling – Lurrie Bell (Delmark Records)
Live At The Greek Theatre – Joe Bonamassa (J&R Adventures)
Blues & Ballads (A Folksinger’s Songbook: Volumes I & II) – Luther Dickinson (New West Records)
The Soul Of Jimmie Rodgers – Vasti Jackson (VJM)

Compra Porcupine Meat en las Américas

Compra Porcupine Meat en Europa

El disco Coming Home de la familia O’Connor gana el Grammy al Mejor Álbum de Bluegrass

El álbum Coming Home (Rounder Records) de la O’Connor Band con Mark O’Connor ha Ganado el premio al Mejor Álbum de Bluegrass en la 59 edición de los premios Grammy. Mark O’Connor es el célebre violinista estadounidense que ha grabado discos de bluegrass, country, jazz y rock progresivo.

Los otros finalistas eran:

Original Traditional – Blue Highway (Rounder Records)
Burden Bearer – Doyle Lawson & Quicksilver (Mountain Home Music Company)
The Hazel And Alice Sessions – Laurie Lewis & The Right Hands (Spruce And Maple Music)
North By South – Claire Lynch (Compass Records)

Compra Coming Home en las Américas

Compra Coming Home en Europa

White Sun, ganó el GRAMMY al mejor álbum de New Age.

White Sun, la banda de Santa Mónica, California, conocida por sus interpretaciones musicales pioneras de mantras yóguicos, ha ganado el premio GRAMMY 2017 en la categoría “New Age” por su álbum “White Sun II”. Fueron nominados junto a artistas de la talla de Enya y Vangelis.

El cantante y compositor de White Sun, Gurujas, aceptó el trofeo diciendo: “Sólo queremos que nuestra música haga algo mejor para alguien en alguna parte. Nuestro sueño es ver que este mundo se convierta en un lugar más hermoso. Para todo aquel que comparta ese sueño, gracias, te amamos y vamos a hacerlo mejor

Destacando la agilidad musical de la banda, las canciones de “White Sun II” enfatizan las vibraciones curativas del mantra a través de las claras y profundas voces del cantante y compositor de White Sun, Gurujas. Los miembros de la banda Harijiwan y el dos veces ganador del Emmy, Adam Berry, crean la rica base rítmica que lleva a los oyentes más allá del ámbito cotidiano, a un lugar de experiencia inspirada y energizada.

Los mantras antiguos que son las letras de las canciones de White Sun son capaces de eliminar los pensamientos negativos y las emociones simplemente escuchándolos. La música es tan efectiva para hacer que la gente se sienta mejor que el álbum “White Sun II” fue agregado recientemente al currículo oficial de la Universidad del Sur de California (USC) en 2016, como parte de un nuevo programa de salud y bienestar para ayudar a los estudiantes a lidiar con niveles crecientes del estrés en el campus.

Los músicos invitados en “White Sun II” incluyen al ganador del GRAMMY e intérprete del kora Mamadou Diabate, al  violinista siete veces nominado al GRAMMY, Gabe Witcher de los Punch Brothers, los renombrados cantantes Julia Waters, Maxine Waters y Oren Waters y el maestro de tabla Abhiman Kaushal.

White Sun II” está disponible en Amazon España

White Sun II” está disponible en Amazon USA y Américas

José Lugo & Guasábara Combo gana el Grammy al Mejor Álbum de Música Tropical Latina

El disco ¿Donde Están? (En Grande Music) de José Lugo & Guasábara Combo es el ganador al Mejor Álbum de Música Tropical Latina otorgado en la 59th edición de los premios Grammy.

Los otros finalistas:

Conexión – Fonseca (Sony Music Entertainment US Latin)
La Fantasía Homenaje A Juan Formell – Formell Y Los Van Van (EGREM)
35 Aniversario – Grupo Niche (Niche Business Enterprises)
La Sonora Santanera En Su 60 Aniversario – La Sonora Santanera (Sony Music Entertainment México)

Compra ¿Donde Están?