Ganadores del Concurso de Música Tradicional Runas 2022

Tres artistas, Trikitrí (España), JDC (España) y Holiday Club (Escocia, Irlanda, España) son los ganadores del concurso de música folk Runas 2022.

Trikitrí es un grupo de Galicia (noroeste de España) que combina influencias del folclore vasco (principalmente el acordeón) con música gallega y composiciones originales.

Trikitrí en el Concurso Runas, Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira 2022

JDC (Jesús Del Castillo:) es un gaitero y flautista de Madrid que utiliza la gaita electrónica e interpreta música celta moderna con influencias de las tradiciones celtas del norte de Europa, principalmente Escocia e Irlanda.

JDC & Band en Runas Contest, Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira 2022

Holiday Club (Club de Vacaciones) es un cuarteto que se formó en Edinburgo, dirigido por dos artistas de Escocia, la violinista y cantante Luisa Brown y la flautista Freya Rae. Los otros dos miembros del grupo son el guitarrista y cantante irlandés Jack Badcock y el percusionista español Miguel Carballido.

Holiday Club en el Concurso Runas, Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira 2022

El concurso Runas forma parte del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira) que se celebra anualmente en Galicia. Cada ganador recibe un premio de 3.000 € y también actuará en el festival de 2023.

Más sobre el Concurso Runas y el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *