logo del Premio Andrea Parodi

Convocatoria abierta a artistas de músicas del mundo, Premio Andrea Parodi 2022

El Premio Andrea Parodi, uno de los concursos europeos más importantes de músicas del mundo, ha abierto del plazo de inscripción para su 15ª edición. Las finales se llevarán a cabo en Cagliari, Italia, en el otoño de 2022. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los artistas internacionales de músicas del mundo. La fecha límite para postularse es el 31 de mayo de 2022.

Las presentaciones deben seguir las pautas y el formato que se encuentran en www.fondazioneandreaparodi.it, incluidos los siguientes:

  •     2 canciones, una de las cuales entrará a concurso (2 archivos mp3 con actuaciones en vivo o grabaciones, incluido material publicado anteriormente); debe indicar con cuál de las dos canciones tiene la intención de competir; las piezas no pueden ser solamente instrumentales y deben identificar todo un proyecto artístico vinculado a las músicas del mundo.
  •     textos y traducciones al italiano de los dos temas;
  •     biografía o curriculum vitae del competidor (individual o grupo).

Una comisión artística elegida por la organización seleccionará, de forma anónima, diez finalistas, que actuarán en directo en la fase final ante un nutrido jurado compuesto por expertos acreditados, como cantantes, autores, músicos, directores de festivales, agentes de contratación, discográficas, oficinas de prensa, periodistas, críticos musicales, tanto italianos como internacionales.

El ganador absoluto tendrá derecho a una beca de 2.500 €, así como a la oportunidad de actuar en algunos festivales asociados del prei  Parodi en 2023, como la European Jazz Expo (Cerdeña), Folkest (Friuli), así como en el Premio Andrea Parodi en sí mismo.

El ganador del Premio de la Crítica tendrá la oportunidad de crear un videoclip musical profesional del tema que compite, producido por la Fundación Andrea Parodi. Además, algunos de los festivales asociados (como Mare e Miniere, Premio Bianca d’Aponte, Premio Ciudad de Loano a la música tradicional italiana, Mo’l’estate Spirit Festival, Musiconnect-Italia) podrán invitar a uno o más finalistas.

Vea un video de Matteo Leone, ganador de la edición 2021:

El premio fue creado para rendir homenaje a Andrea Parodi, un importante exponente sardo de las músicas del mundo y está gestionado por la Fundación Andrea Parodi bajo la dirección artística de Elena Ledda.

Vaya a www.fondazioneandreaparodi.it para obtener más información.

5 Respuestas a “Convocatoria abierta a artistas de músicas del mundo, Premio Andrea Parodi 2022”

  1. Saludo. Escribo para preguntar si el género balada puede participar.
    Si el la beca es en efectivo o para estudiar y si el ganador o finalistas es invitado a viajar a Italia con gastos pagados por ustedes.

  2. Hola, muy interesante este concurso pero me gustaría saber si un cuarteto vocal puede participar y cuales son exactamente las Bases para hacerlo si fuera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *