Portada del disco Gente de Nancy Vieira. Muestra a Nancy bailando en la calle con varios músicos.

El encanto caboverdiano de Nancy Vieira

Nancy Vieira – Gente (Galileo MC, 2024)

La voz clara y directa de Nancy Vieira cuenta las historias, sueños y anhelos, dolores y alegrías del pueblo de Cabo Verde. La música apasionante y sabrosa de Nancy Vieira está llena de sutilezas, rica en giros armónicos y representa una nueva generación de artistas caboverdianos.

La magia especial de su nuevo disco, Gente, radica en los sonidos tradicionales y sus puntos de contacto con el aquí y ahora. Estos puntos también se encuentran en las estrechas calles de Lisboa, la naturaleza de Brasil y la percusión de ritmos africanos.

Nancy Vieira nació en Guinea-Bisáu, pero pasó su infancia en la isla caboverdiana de Boa Vista. Después pasó por Santiago y San Vicente y comenzó su carrera musical en Lisboa, en donde entró en contacto con su panorama de fado y pop.

Gente es la continuación de Manhã Florida de 2018 y demuestra una notable ambición artística. Es un trabajo que ha concebido poco a poco, pulido, planificado y perfeccionado minuciosamente. Gente es una obra de encuentros, de historias, de ideas, pero sobre todo de personas. El álbum fue grabado en el histórico estudio Namouche de Lisboa y en el estudio del músico peruano Jorge Cervantes, a quien también se le puede escuchar en el álbum y que aportó algunos de los arreglos.

Musicalmente, Nancy Vieira viaja a lugares que ya conoce bien desde el escenario. El sonido de Lisboa, donde la cantante estudió y vivió durante mucho tiempo, está particularmente presente. De allí proceden algunos de sus músicos, como el percusionista Iuri Oliveira, uno de los impulsores del disco. A ella se unen músicos internacionales como Mário Lúcio y Vaiss Dias de las islas de Cabo Verde, Olmo Marin de España, los dos acordeonistas Luciano Maia y Gustavo Nunes de Brasil y el violinista Denys Stetsenko de Ucrania.

Compra Gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *