Logotipo del Premio Andrea Parodi

Abierto el concurso de músicas del mundo Premio Andrea Parodi 2024

Ya está abierto el plazo para enviar propuestas al Premio Andrea Parodi, uno de los concursos europeos más importantes dedicados a las músicas del mundo. La final se celebrará en Cagliari en otoño de 2024. La fecha límite para enviar propuestas es el 9 de mayo de 2024.

Están previstos premios relevantes y bonificaciones para el ganador y algunos de los finalistas, empezando por una serie de conciertos y la participación en algunos de los principales festivales italianos de música de calidad.

El Premio nació para rendir homenaje a Andrea Parodi, músico sardo de gran importancia en la escena musical mundial. Está creado por la Fundación del mismo nombre con la dirección artística de Elena Ledda y cada año recuerda al músico fallecido en 2006 a través de sus canciones propuestas por los finalistas e invitados.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse utilizando el formato disponible en www.fondazioneandreaparodi.it

Deben contener:

  • 2 canciones, una de las cuales está en concurso (2 archivos MP3, audiciones o grabaciones en vivo o trabajos definitivos, incluso ya publicados; indica con cuál de las dos canciones pretendes competir); las canciones no pueden ser solamente instrumentales y deben identificar todo un proyecto artístico vinculado a las músicas del mundo.
  • letras y traducciones al italiano de las dos canciones;
  • CV artístico del concursante (individual o grupal).

Entre todos los inscritos, una comisión artística elegida por la organización seleccionará de forma anónima a los finalistas, que actuarán en directo en la fase final ante numerosos jurados compuestos por profesionales de reconocido prestigio, como cantantes, autores, músicos, directores de festivales, representantes, compañías discográficas, gabinetes de prensa, periodistas, críticos musicales, tanto italianos como internacionales.

El ganador absoluto tendrá derecho a una beca de 2.500 €, así como a la posibilidad de actuar en algunos festivales asociados a Parodi en 2025, como la European Jazz Expo (Cerdeña) y el Folkest (Friuli), así como en el propio Premio Andrea Parodi.

En cambio, el ganador del Premio de la Crítica podrá crear un videoclip profesional de una canción, producido por la Fundación Andrea Parodi.

Para algunos de los finalistas del Premio también existirá la posibilidad de ser invitados por algunos de los festivales asociados como Mare e Miniere, Premio Bianca d’Aponte, Premio Città di Loano de música tradicional italiana, Mo’l’estate Fiesta del Espíritu, Fiesta del Mal.

Más información en www.fondazioneandreaparodi.it y en www.premioandreaparodi.it.

2 Respuestas a “Abierto el concurso de músicas del mundo Premio Andrea Parodi 2024”

    1. Holaa…Soy Gerardo Mina..descendiente de Italianos vivo en Córdoba Argentina..soy cantautor….Podría participar con alguna de mis canciones…No se que generó se debe presentar…?? Me podrían informar…Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *