logo del Premio Andrea Parodi

Convocatoria para participar en el Concurso de músicas del mundo Premio Andrea Parodi 2022

El prestigioso concurso de músicas del mundo (world music en inglés) Premio Andrea Parodi, ha abierto la convocatoria para su 15ª edición. Las finales se llevarán a cabo en el otoño en Cagliari, Cerdeña, Italia. El concurso está abierto a artistas de todo el mundo. Además, la inscripción es gratuita.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de mayo de 2022. Las solicitudes deben enviarse a través del formato indicado en línea en www.fondazioneandreaparodi.it

Requisitos:

– 2 temas (2 archivos mp3, grabaciones de estudio o en vivo, indicar cuál de los dos temas será la canción de concurso elegida); no se admiten canciones puramente instrumentales; además, las canciones deben identificar todo un proyecto artístico vinculado a las “músicas del mundo” (música tradicional o contemporánea enraizada en la música tradicional o folclórica).

– letras y traducciones al italiano de los dos temas;

– currículum artístico (individual o en grupo);

La Comisión Artística establecida por la Fundación seleccionará diez finalistas entre los postulantes de manera anónima; los finalistas actuarán en Cagliari en el Festival «Premio Andrea Parodi» 2022, frente a un jurado compuesto por profesionales autorizados de la industria (cantantes, músicos, escritores y compositores, poetas, gerentes, productores, oficinas de prensa, periodistas).

El premio al Ganador incluye conciertos y actuaciones en algunos de los festivales de música asociados en sus ediciones de 2023, como European Jazz Expo (Cerdeña), Folkest (Friuli), sin olvidar el mismo Premio Andrea Parodi 2023.

Además de lo anterior, los ganadores tendrán derecho a una beca de 2.500 €; Mientras que el ganador del Premios de la Crítica tendrá la producción de un videoclip profesional de su canción que compite, ofrecido por la Fundación Andrea Parodi.

Videoclip “Ninna Noa” de Alessio Arena, ganador del premio de la crítica de 2020:

Más información: www.fondazioneandreaparodi.it y www.premioandreaparodi.it

2 Respuestas a “Convocatoria para participar en el Concurso de músicas del mundo Premio Andrea Parodi 2022”

  1. Hola, buenos días.
    ¿Cuál es el cronograma para los participantes? Quisiera saber si envían un correo o una notificación, y cuándo son las fechas para saber i el concursante es seleccionado o no.
    Dice que del 13 al 15 de octubre son las finales, pero hay que estar en el país para esa fecha, y por eso me gustaría saber con tiempo para saber las opciones que se tienen.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *