Väsen - Melliken

Delicias nórdicas en el disco «Melliken» de Väsen

El nuevo álbum de Väsen «Melliken» te invita a entrar en un mundo colorido y expresivo en el que la música de Olov y Mikael viaja a través de las generaciones como un hilo común. Las melodías tradicionales se entrecruzan con las composiciones modernas originales.

Los toques graves de la viola baja y el violonchelo da spalla se combinan con las nyckelharpas (violín de claves) llamativas para formar un sonido e interacción únicos. «Melliken» es la última etapa del largo viaje musical de Väsen que ahora abarca casi cuatro décadas. Como siempre, la alegría y el amor por la música están en el corazón de todo. El título del álbum, «Melliken», fue el apodo dado al violinista Per Persson Menlös en su pueblo natal de Hedesunda.

Todas las melodías tradicionales de esta grabación están vinculadas a la zona de Dalälven, donde se convierte en la frontera entre las provincias de Uppland y Gästrikland. Pero el río no era una frontera para las personas que vivían allí. Dalälven facilitaba los viajes y la conexión.

Después de 38 años tocando y girando juntos, Väsen, Mikael Marin (viola baja, violonchelo da spalla) y Olov Johansson (nyckelharpa) han refinado su sonido y presencia en el escenario hasta tal punto que se han convertido en únicos en su género. Con su interacción lúdica y perfecta, Olov y Mikael parecen desafiar las leyes de la física en lo que parece ser una comunicación telepática.

El grupo comenzó en 1989 cuando se lanzó el primer álbum llamado «Väsen». A lo largo de los años, la banda ha sido un trío, un quinteto, un cuarteto y luego, hace algunos años, se convirtió en un dúo. El grupo de música folklórica moderna más conocido internacionalmente de Suecia, Väsen, ha realizado giras con frecuencia y extensamente en los Estados Unidos, Japón, los países nórdicos y el resto de Europa occidental. «Melliken» será su decimocuarto álbum de estudio, junto con cuatro álbumes en vivo y varias recopilaciones.

El disco «Melliken» se puede comprar en la tienda del grupo: vasen.se/melliken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *