Fran Tarí

Los guitarristas Fran Tarí, Manuel Herrera y Carlos Llave actuarán dentro del ciclo Patios de Guitarra en el Palacio de Viana

El tercer concierto del ciclo Patios de Guitarra se celebrará el miércoles, 6 de julio, en el Palacio de Viana. Será, además, un homenaje a Paco de Lucía. Los guitarristas Fran Tarí, Manuel Herrera y Carlos Llave ofrecerán diferentes programas en homenaje al recordado maestro de Algeciras. Los tres son alumnos del Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba.

Fran Tarí, a quien el flamenco le recorre las venas, ofrecerá un concierto donde transitará por diferentes palos (taranta, soleá, alegrías y bulerías); siempre bajo el recuerdo de Paco. Y lo hará acompañado por Daniel Morales a la percusión y Fernando Ríos y Pepelu a las palmas.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Por su parte, Manuel Herrera, hijo del también guitarrista Manuel Herrera, profesor de guitarra en el conservatorio de Sevilla, ofrecerá el programa “Esencia flamenca”, donde interpretará diferentes obras como “Panaderos flamencos”, “La catalina”, “La vida breve” o el vals flamenco del Niño Miguel. Además, lo hará acompañado a la segunda guitarra de su padre, el propio Manuel Herrera. A la flauta estará Inés Cantos y a la percusión José Luis Sánchez.

Carlos Llave

Carlos Llave

Para concluir, Carlos Llave presentará el concierto “Por Paco”, donde, si bien todas las obras estarán basadas en la música de Paco de Lucía, son arreglos en clave de jazz, neosoul y rock. Realizadas por el propio intérprete. Además, estará acompañado al bajo por Néstor Urquía y a la batería por Chico Carmona.

Más información: teatrocordoba.es/festival-guitarra-cordoba

(foto de cabecera: Fran Tarí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *