Al Bilali Soudan

La feria WOMEX 2022 anuncia el primer conjunto de muestras de artistas internacionales

La principal feria de músicas del mundo, WOMEX, ha anunciado la primera tanda de muestras seleccionadas por el jurado. Los artistas se presentarán en WOMEX 2022 en Lisboa del 19 al 23 de octubre de 2022. En particular, los 23 artistas confirmados ayer representan a las tradiciones musicales de 24 países.

Entre los artistas y estilos anunciados se encuentran el joropo venezolano, la chacarera argentina y el vals peruano interpretados por Aguamadera (Argentina/Francia); el flamenco del cantaor emergente Israel Fernández (España); el folklore del Magreb mezclado con rock Gnaua y electropop de Djazia Satour (Argelia/Francia); Sara Correia (Portugal): la estrella del fado en ascenso que creció en una familia de fadistas; The Dizzy Brains (Madagascar), cuatro músicos con sonido garage-rock que llevan su música más allá de su Madagascar natal para desahogar su ira contra la injusticia social; así como Etuk Ubong & The Etuk Philosophy (Nigeria), radicado en Lagos, trompetista con raíces afrobeat e influenciado por el hard bop, que se remonta al gran Tunde Williams (miembro fundador de la influyente banda Africa 70 de Fela Kuti en la década de 1960); y muchos más.

El grupo Startijenn comentó: «Después de dos años de pausa, es una oportunidad de actuar frente a un público de profesionales de todos los ámbitos de la vida. Hemos estado actuando en el extranjero durante varios años y siempre estamos buscando desarrollar y descubrir nuevos países y culturas que sean tan apegados a sus raíces como lo estamos nosotros, y esperamos que este WOMEX nos ayude mucho”.

Startijenn – foto realizada por Eric Legret

Mientras tanto, los estadounidenses Windborne dijeron lo siguiente: «Los últimos 2 años han sido algunos de los momentos más desafiantes a los que se han enfrentado los artistas. Durante el período de aislamiento, Windborne ha seguido esforzándose por crear arte que hable de las luchas y alegrías actuales mientras extrae poder de las tradiciones y luchas del pasado. Nosotros nos sentimos honrados y agradecidos de haber sido elegidos por WOMEX para llevar nuestras armonías vocales al escenario mundial«.

Windborne – foto realizada por Michelle Frehsee

Primera tanda de artistas seleccionados:

Aguamadera (Argentina/Francia)
Al Bilali Soudan (Malí)
Alicia Edelweiss (Austria/Reino Unido)
Aywa (Marruecos/Francia)
Daniel Herskedal (Noruega)
Djazia Satour (Argelia/Francia)
Djely Tapa (Mali/Canadá)
Duo Ruut (Estonia)
Etuk Ubong & The Etuk Philosophy (Nigeria)
Firas Zreik (Palestina/Estados Unidos)
groove& (Corea del Sur)
Israel Fernández (España)
Lia de Itamaracá (Brasil)
Mark Eliyahu (Israel)
Ngulmiya (Australia)
Pilani Bubu (Sudáfrica)
PoiL Ueda (Japón/Francia)
Rangamatir Baul (India)
Sara Correia (Portugal)
Startijenn (Francia)
Tęgie Chłopy (Polonia)
The Dizzy Brains (Madagascar)
Windborne (Estados Unidos)

Más acerca de WOMEX: www.womex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *