José Campaña

José Campaña estrena el vídeoclip ‘Una tarde con Fabio’

El guitarrista de flamenco José Campaña acaba de publicar ‘Una tarde con Fabio’, primera entrega del álbum ‘Mar de la vergüenza’. El nuevo trabajo ha sido producido por Josué Ronkío y colaboran grandes artistas como Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Piraña, La Negra, Bandolero, Fabio Miano, Negro Cherokee y Los Mellis entre otros.

‘Mar de la vergüenza’, refleja la tragedia de las personas que cruzan el mar en busca de una vida digna. Es un álbum donde se impone el jazz como una de las influencias principales de José Campaña.

En el videoclip ‘Una tarde con Fabio’, dedicado al maestro Bill Evans, José Campaña presenta un cuarteto que incluye al pianista italo canadiense Fabio Miano.

El sencillo que da nombre al álbum, cuenta con la participación en las voces de Los Mellis y de su hija Samara Campaña que personifica a una mujer que cruza el mediterráneo con su hija en busca de nuevas oportunidades.

Completa el disco la bulería ‘Jachivela’; los tangos como ‘Tu pelo en mis sueños’ con voces de La Negra y Negro Cherokee; la rumba ‘Mi niña Samara’ con Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Jesús Lavill;, ‘Universo de Lucía’, rondeña dedicada al maestro Paco de Lucía; la minera ‘Callejón oscuro’; y la colombiana ‘Casa Ronkío’ con Enriquito a la trompeta.

‘Mar de la vergüenza’ estará disponible en plataformas digitales en la primera quincena de abril.

José Campaña nació en Alicante, España en 1976. Desciende de una familia con raíces andaluzas (sur de España), concretamente de Sevilla y Cádiz.

Debutó profesionalmente a los 11 años de la mano del maestro Juan Fernández ‘Morenito de Hellín’. Comenzó a participar en varios festivales y certámenes por la geografía española convirtiéndose en un referente de la guitarra flamenca.

En 1995 realizó una gira por Egipto con formación completa donde contó con el gran percusionista Rubem Dantas.

Grabó un tema para la Banda sonora de la película ‘Best Seller’ de Carlos Pérez Ferrer.

Durante 1998 lanzó el álbum ‘Corazón flamenco’, que contó con músicos de tanto prestigio como Pedro Barceló, Jesús Lavilla, Juan Carlos Aracil y Pablo Mercader.

En 2001 publicó ‘Lo que siento’, segundo trabajo discográfico donde colaboraron artistas como Fabio Miano, Juan Munguía, Diapasón, Pierre León, Pedro Barceló, José Ramón Velasco.

Un año después formó parte del programa del Festival ‘Toito el flamenco’ de Antonio Canales compartiendo cartel junto a Vicente Amigo, Juan de Juan, Mayte Martin, Belén Maya y El Bicho.

 Fecha de Presentación de ‘Mar de la vergüenza’:

12 de mayo en Café Berlín (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *