El pianista Dorantes actuará el día 1 de julio en el Estival Cuenca 2021

El compositor y pianista flamenco, Dorantes dará un concierto el día 1 de Julio de 2021 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca (España), Patrimonio de la Humanidad.

Dorantes, nacido en Lebrija (España) en 1969 es uno de los pianistas de flamenco más reconocidos a escala internacional. Nieto de “La Perrata”,  fue allí, en casa de su abuela, donde el niño Dorantes empezó a jugar con las teclas del piano.

Con su primer álbum “Orobroy” (1998), David Peña Dorantes, hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de Juan Peña Lebrijano, sorprendió al mundo con una voz, la de su piano, jonda y arrebatadora. A partir de ahí, su imparable carrera le ha llevado a recorrer el mundo entero ya sea tocando en solitario o colaborando con músicos de las más variadas disciplinas.

Su virtuosismo y expresividad le han permitido transitar sin vértigo ninguno por las sendas del jazz, del flamenco, de la música latina o de la música clásica. Su trayectoria ha sido distinguida con infinidad de premios en reconocimiento a su talento.

Guitarrista flamenco en su niñez, David Peña toca también el violín, el bajo y la batería, siendo el primer pianista flamenco en alejarse de la guitarra a la hora de componer y en no utilizar las armonías establecidas en ese instrumento.

Su lenguaje musical está forjado a base de tradición flamenca, estudio, trabajo e intuición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *