Smithsonian Folkways reedita tres álbumes esenciales de músicas del mundo en vinilo

Tuareg Music of the Southern Sahara

Smithsonian Folkways ha reeditado tres LPs originales en vinilo de su extensa colección de música que data de más de setenta años. Estos LP forman parte de la Serie Smithsonian Folkways Vinyl Reissue, que saca a la luz joyas ocultas y revisita algunos de los álbumes más icónicos e influyentes lanzados por el sello. Cada LP fue una grabación clave en ese momento, influyendo en el desarrollo de las músicas del mundo en el siglo XX.

Tuareg Music of the Southern Sahara, lanzado en 1960, examina los orígenes de las bandas tuareg más populares de la actualidad como Tinariwen y Bombino, y brindó una visión muy temprana de una tradición que apenas se conocía en aquel momento.

Alhaji Bai Konte y Dembo Konte – Gambian Griot Kora Duets

Gambian Griot Kora Duets, lanzado en 1979, marcó un hito en la apreciación de las tradiciones de África Occidental, y presentó al maestro gambiano Dembo Konte al comienzo de su carrera internacional junto a su padre Alhaji Bai Konte.

Lord Invader – Calypso Travels

Calypso Travels presentó al maestro del calipso Lord Invader poco antes de su muerte en 1961. El calipso de Lord Invader tenía una mordedura aguda, una forma de arte derivada de batallas callejeras sangrientas y un cauce para decir la verdad al poder, una inclusión poderosa en la extensa colección de música de protesta de Folkways.

Estas reediciones fueron remasterizadas por el ingeniero de sonido Pete Reiniger, partiendo de las cintas originales y se presentan en el formato de carpeta plegable de Folkways, replicando la sensación de las ediciones originales.

«Smithsonian Folkways está muy emocionado de traer una gran variedad de álbumes de todo el mundo al vinilo por primera vez desde su edición original«, dice el director asociado John Smith. «Son ejemplos increíbles de la rica historia y diversidad en el catálogo de Folkways y son tan fascinantes y relevantes ahora como lo fueron hace décadas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *