Edición especial del segundo álbum en solitario del cantante de Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer

World Circuit Records ha lanzado un video de la canción titulada «Ojos Malvados» de las sesiones de grabación originales del cantante de Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer. La canción fue grabada durante las sesiones del segundo álbum de Ferrer, Buenos Hermanos.

«Ojos Hermanos» aparece en la próxima reedición especial de Buenos Hermanos, que se lanzará el 28 de febrero de 2020. La reedición incluye cuatro temas inéditos de las sesiones originales junto con ilustraciones nuevas, fotos y textos del productor, Ry Cooder.

Compuesto por Cristina Saladrigas (una de las pocas mujeres en la primera época la trova cubana tradicional), «Ojos Hermanos» es un bolero elegante y emotivo, un estilo por el que Ferrer se hizo famoso, y ha sido parte del repertorio de algunos de las grandes músicos cubanos, desde el Trio Matamoros hasta Barbarito Díez.
Esta grabación presenta a grandes músicos de Buena Vista Social Club, como Orlando «Cachaíto» López, Manuel Galbán y Angá Díaz, así como a Joachim Cooder en la batería.

«Ahí es donde escuchas a Ibrahim con su verdadero sabor, como dicen, esas viejas canciones más lentas», dice el productor Ry Cooder, «la delicadeza y su vibrato son perfectos para esas melodías».

La edición original de Buenos Hermanos, apareció en el 2003 y tuvo bastante eco entre los amantes de la música cubana y la prensa.

El productor Ry Cooder ha vuelto a las cintas originales para volver a mezclar todo el álbum, agregando cuatro temas inéditos y los ha insertado con una secuencia nueva.

«Yo diría que es mejor que nunca«, comenta Cooder sobre las nuevas mezclas. «Volvimos a las grabaciones de la sesión y encontramos canciones que se pasaron por alto por alguna razón, y ustedes estarán tan emocionados como yo. En realidad, lo hemos pulido, mejorado y ampliado, parece casi nuevo. Hay una cosa segura: necesitamos algo bueno, algo hermoso en estos días y tiempos«.

La versión reinventada del álbum también tiene una portada renovada, con una fotografía alternativa del álbum original realizada por Christien Jaspars. Además de los formatos digitales, el lanzamiento estará disponible como un libro en CD y un doble vinilo de 180g de peso, con libretos que incluyen letras en inglés y español, y un nuevo prólogo de Ry Cooder.

Ibrahim Ferrer – Buenos Hermanos

Después de jubilarse tras casi 40 años como cantante, Ibrahim Ferrer estaba lustrando zapatos en 1996 cuando el líder de la banda de Afro-Cuban All Stars, Juan de Marcos González, se le acercó para cantar en las sesiones que se convertirían en el álbum original de Buena Vista Social Club. El disco fue un gran éxito a escala internacional, vendió más de 8 millones de copias y catapultó a Ferrer y a sus compañeros músicos a la fama internacional.

Ferrer falleció en el año 2005.

Compra Buenos Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *