Las Amazonas de África regresan con Amazones Power

Les Amazones d’Afrique – Amazones Power

El grupo Les Amazones d’Afrique (Las Amazonas de África) regresan con un álbum nuevo titulado Amazones Power. Su obra anterior fue su primer disco, Republique Amazone (2017), aclamado por la crítica.

Les Amazones d’Afrique es una fuerza creativa que abarca voces internacionales además de armonías dulces y fuertes que invocan los derechos de las mujeres y las niñas. El grupo lo formaron en Bamako, Malí, en 2014 tres reconocidas estrellas de la música maliense y activistas del cambio social, Mamani Keïta, Oumou Sangare y Mariam Doumbia, y desde entonces el colectivo se ha expandido para involucrar a muchas artistas femeninas de África y la diáspora africana.

Anque su campaña por la igualdad de género y erradicar la violencia ancestral, es lo suficientemente valiosa en sí misma, su expresión creativa musical es igualmente poderosa. Combinan estilos panafricanos y armonías con pop contemporáneo, con la producción al estilo de Congotronix llevada a cabo por el productor Doctor L (también conocido como Liam Farrell).

El primer disco, Republique Amazone, contó con contribuciones de artistas invitadas como Angelique Kidjo y la cantautora nigeriana Nneka, y llamó la atención del presidente Obama, quien incluyó una de las canciones entre sus 20 canciones favoritas de 2017.

Compra Amazones Power

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *