Una noche con Rubén Blades, la Lincoln Center Orchestra y Wynton Marsalis

Rubén Blades, el gigante de la salsa, compositor de canciones, actor, activista y ganador de varios Grammy, colaboró con la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis en 2014 para llevar a cabo una experiencia extraordinaria. Fue una serie de actuaciones en el escenario Jazz at Lincoln Center. En estas noches tan especiales, los mundos de la salsa y el swing se mezclaron. El resultado es el album Una noche con Rubén Blades.

La Orquesta de Jazz del Lincoln Center con Wynton Marsalis la dirigió el bajista Carlos Henriquez. Rubén Blades algunos de sus temas mas conocidos como «Pedro Navaja», «Patria» y «El Cantante», así como estándares de la era del swing como «Too Close for Comfort» y «Begin the Beguine».

«Conozco a Rubén Blades desde que tenía dos años, o al menos siento que sí«, dice Henríquez. «Sus álbumes, y el sonido y la calidez que generaron, llenaron el apartamento de mi familia en 146th y Brook Avenue en el Bronx, y su música fue una de mis primeras influencias«.

«El jazz es la historia de tomar partes viejas y construir algo nuevo«, continúa. “Cuando Rubén se unió a nosotros para nuestras actuaciones en el Jazz en el Rose Center del Lincoln Center, hicimos exactamente eso usando el Great American Songbook y los ritmos afrocubanos que impulsan toda la maravillosa música que Rubén cantó esa noche. La música que arreglé para que Rubén Blades tocara con la Orquesta suena a Panamá, Nueva Orleans y Nueva York, todo en uno. Esos sonidos forman el corazón de todas nuestras historias como músicos, y al combinarlos, reafirmamos que estamos todos juntos en esto«.

Instrumentos de lengüeta

Sherman Irby – saxofón alto y saxofón soprano
Ted Nash – saxofón alto, flauta, piccolo
Victor Goines – saxofones tenor y soprano, clarinete
Walter Blanding – saxofón tenor
Joe Temperley – saxofón barítono *
Paul Nedzela – saxofón barítono

Trompetas

Ryan Kisor
Kenny Rampton
Marcus Printup
Wynton Marsalis

Trombones

Vincent Gardner
Chris Crenshaw
Elliot Mason

Sección de ritmo

Dan Nimmer – piano
Carlos Henríquez – Bajo
Ali Jackson – tambores

cantante solista, maracas – Rubén Blades

Invitados especiales:

Eddie Rosado – voz de acompañamiento
Bobby Allende – congas, coros
Marc Quiñones – timbales, coros.
Carlos Padron – bongos, cencerro
Seneca Black – trompeta
* No actuó en este concierto.

Compra Una noche con Rubén Blades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *