Los horizontes nuevos de la música acadiana de Vishtèn

Horizons (Horizontes) es el nuevo álbum del grupo canadiense Vishtèn. Horizons presenta composiciones originales que amalgaman los géneros musicales actuales y tradicionales, así como los textos y las melodías tradicionales de Acadia.

El estilo de este grupo francófono se basa en el ritmo contagioso del zapateado y la voz, fusionado con el violín, la guitarra, el acordeón, la mandolina, las flautas, el piano, el bodhrán (pandero irlandés) y la guimbarda.

Para este nuevo álbum, los artistas han optado por ir un paso más allá al presentar nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica y el piano, así como bailes típicos y las melodías de canciones pegajosas.

El trio lo integran Emmanuelle (voz, mandolina, zapateado, guimbarda, pitos, pandero y baile) y Pastelle LeBlanc (voz y acordeón) de la región Evangeline de la Isla Prince Edward, y Pascal Miousse (violin, guitarra y voz) procedente de las islas Magdalenas.

Los discos anteriores del grupo son: Vishten (2004), 11:11 (Coop Breizh, 2007), Live (Distribution Plages, 2008), Mosaïk (Coop Breizh, 2012) y Terre Rouge (Distribution Plages, 2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *