Sean Ardoin el innovador del acordeón criollo de Luisiana

Sean Ardoin es un nombre clave dentro de la tradición criolla de Luisiana, pero lo usa como un punto de partida para inventar sonidos nuevos. «En general, la industria y las personas que descubren la música criolla quieren guardarla en una caja. Tuve que saltar fuera de la caja tradicional y crear algo nuevo. Crecí escuchando todo tipo de música, desde Earth Wind and Fire y Kiss hasta Fishbone y Bob Marley, así como la música de la vieja escuela. Como guardian de la cultura criolla, siempre apuntaré hacia Luisiana, pero también me detendré en otros lugares«.

Ardoin llama al nuevo género que ha desarrollado, Kreole Rock and Soul, un sonido basado en las raíces que abarca e incorpora el pop contemporáneo y el rock clásico. Esta mezcla aparece en Kreole Rock and Soul que saldrá al mercado el 14 de septiembre de 2018.

Aunque el estilo gira en torno al acordeón de Ardoin y su voz expresiva, las guitarras acústicas y eléctricas, y elementos electrónicos, es algo que los artistas criollos han estado explorando durante más de una década en los festivales y senderos del sudoeste de Luisiana y el sureste de Tejas. «Lo que escuchas en el circuito de gira es mucho más tradicional de lo que escuchas en los eventos criollos actuales«, explica Ardoin. «La música criolla, Zydeco y ahora Kreole Rock and Soul es solo una parte de eso, es música viva, y la música en vivo siempre está cambiando«.

Compra Kreole Rock and Soul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *