Eme Alfonso lanza el videoclip «Oroko»

Eme Alfonso, una de las artistas mas fascinantes de Cuba, ha lanzado un videoclip titulado «Oroko». Es una canción para Ochún, la diosa del panteón Yoruba. Eme continua la tradicion iniviada por su familia, quienes fueron los fundadores del grupo Síntesis. Eme fusiona la música afrocubana con otros géneros. El tema tiene un bello arreglo interpretado por Harold López-nussa y las voces de la genial banda Síntesis.

Eme Alfonso, cantante y compositora cubana, utiliza sus raíces para combinarlas con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas. Ha ganado el Premio Cubadisco (Premios de la Música Cubana) con sus dos trabajos discográficos “Señales” y “Eme”.

Su tercer álbum está producido por el productor brasileño Alê Siqueira y ha sido grabado en Cuba y en Brasil. El álbum se lanzará en otoño de 2018.

Eme ha sido parte de importantes proyectos que promueven la diversidad cultural de Cuba como el proyecto “Para Mestizar” auspiciado por la UNESCO. Es Directora Artística del festival internacional Havana World Music, con apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *