El Fantasma Que Amas Más del afgano Qais Essar

El compositor, instrumentista y productor afgano Qais Essar ha lanzado su nuevo álbum titulado The Ghost You Love Most (El fantasma que amas más). Qais Essar utiliza el rabab, un instrumento afgano de 2.500 años de antigüedad.

The Ghost You Love Most fue grabado poco a poco en estudios alrededor del mundo desde Los Ángeles hasta Kolkata, desde Montreal hasta Estambul, en estudios grandes y pequeños. Los participantes procedían de todo el mundo y gran parte del álbum se grabó de forma remota entre julio y diciembre de 2017. Despues se mezcló y produjo en Phoenix y finalmente se masterizó en Toronto en febrero de 2018.
El álbum presenta una colección de instrumentos fascinantes como el rabab, el santur indio, la guitarra deslizante (slide guitar), guitarra sin trastes, kaval y la vina india, junto con instrumentos occidentales como la guitarra de doce cuerdas, violonchelos y arpas.

Qais reside en la ciudad de Phoenix, Arizona. Su música logra un delicado equilibrio entre sus raíces afganas y las sensibilidades occidentales. Qais explica: «Cuando me acerco a la composición, lo hago como dos músicos diferentes, como el músico entrenado y versado en la música oriental, y como el músico entrenado y versado en la música occidental. Ser capaz de ver con dos perspectivas diferentes de forma independiente al mismo tiempo, y poder ver dónde y cómo se unen me da una ventaja para ofrecer una amalgama nunca antes escuchada«.

Qais Essar ha realizado numerosas giras, compartiendo su nuevo género musical a escala nacional e internacional. Essar ha lanzado dos álbumes de estudio, cuatro EPs y un álbum en vivo. Su primer álbum fue The Green Language (2014), seguido de su segundo LP, Tavern of Ruin en 2016.

Ha contribuido con música original para largometrajes y recientemente fue contratado por la directora Nora Twomey para componer un canción original para su película nominada al Globo de Oro y Óscar, The Breadwinner (producida por Angelina Jolie). Su canción ganó el Canadian Screen Award por «Achievement in Music – Best Original Song» por su tema The Crown Sleeps, que marca un logro indeleble para el joven músico y compositor.

En 2017, Qais también orquestó una edición completa del musical Tear a Root from the Earth en el New Ohio Theatre en la ciudad de Nueva York.

Compra The Ghost You Love Most

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *