Balsam Range y Atlanta Pops Orchestra Ensemble editan ‘Mountain Overture’

«Mountain Overture» (la obertura de la montaña) de Balsam Range y Atlanta Pops Orchestra Ensemble ya está disponible. En este álbum, editado por Mountain Home Music Company, el bluegrass y la música sinfónica colaboran con buen gusto. «Mountain Overture» recoge las canciones más queridas del grupo y las eleva, uniendo lo rústico y lo sinfónico para obtener un efecto profundo. Las partituras musicales, arregladas por Wes Funderburk y Shelley Washington, aportan un elemento nuevo a las canciones sentimentales y melancólicas de Balsam Range.

Balsam Range, formada en 2007, se ha convertido en uno de los grupos más galardonados del bluegrass en los últimos años, obteniendo 10 Premios Internacionales de la Asociación de Medios Bluegrass en los talones de seis álbumes aclamados por la crítica. El grupo ha dejado al público fascinado mientras encabeza los principales festivales de costa a costa, vendiendo locales en todo el país y en múltiples apariciones en el Grand Ole Opry. Su álbum anterior, Mountain Voodoo gozó de gran popularidad: debutó en el # 4 en la lista de álbumes de Billboard Bluegrass y permaneció en esa tabla durante 73 semanas. Tres sencillos de ese álbum alcanzaron el número 1 en la Bluegrass Today Chart, incluyendo «Blue Collar Dreams», que pasó tres meses consecutivos en la cima.

Acerca de Atlanta Pops Orchestra Ensemble

The Atlanta Pops Orchestra Ensemble es una versión de 14 músicos de la Atlanta Pops Orchestra que normalmente cuenta con 36 músicos. Este conjunto condensado se estableció durante la temporada del 70º aniversario de la Atlanta Pops Orchestra en 2015, con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades para los Atlanta Pops para actuar en situaciones que son más propicias para un grupo más pequeño de músicos. Han coborado con John Driskell Hopkins, Joe Gransden Big Band y con Balsam Range. El Atlanta Pops Orchestra Ensemble está compuesto por músicos de cuerdas, instrumentos de viento, metales y ritmos de la Atlanta Pops Orchestra.

Compra Mountain Overture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *