Suburbano presentará nuevo CD 33 en Madrid el Martes 13 de noviembre

Suburbano
Uno de los grupos legendarios de la música de raíz española, Suburbano, actuará el martes 13 de noviembre a la 21:30 en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Suburbano presentará su disco nuevo, titulado “33”.

La formación actual incluye a dos de los fundadores del grupo, Bernardo Fuster (voz y guitarra) y Luis Mendo (guitarra y coros) junto con Javier Palancar (acordeón, guitarra y coros), Lorenzo Solano (saxos y flautas), Mikel Ferrer (batería y percusiones) y Alvaro Cárdenas (bajo).

Suburbano nació el 3 de mayo de 1979 y se presentó en la sala El Gayo Vallecano, una cooperativa de teatro independiente, fundada y dirigida por Juan Margallo en el corazón del barrio de Vallecas de Madrid.

Por aquel entonces, Suburbano compartía local de ensayo con el grupo de teatro «Tábano», al que pertenecieron en distintas épocas Luis Mendo y Bernardo Fuster.

Tres personas participaron como matronas en aquel parto: Rufo, manager del grupo, Juan Margallo, que nos programaba en su teatro y Luis Pastor, amigo de siempre y que nos presentó al cantante portugués Fausto, que produjo nuestro primer disco,” explica el grupo.

Suburbano se ha caracterizado por ser un grupo fundamentalmente ecléctico. Empezó trabajando con el folclore, cuando en España surgían las grandes bandas de rock. Más tarde derivó hacia el jazz-rock, cuando lo que sonaba era el pop de la «movida madrileña.»

En este momento Suburbano está metido en una línea más cercana al folclore, retomando el trabajo iniciado en el 79.

Suburbano ha compuesto canciones como «La puerta de Alcalá», «Arde París», «París-Tombuctú» ó «Makinavaja» entre muchas otras… y canciones para series de televisión como «La mujer de tu vida», o «Chicas de hoy en día».

Entradas: www.salagalileogalilei.com

Más sobre el grupo: www.suburbano.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *