Ciclo de Cultura y Músicas Judías en Alcorcón

El Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón (Madrid) será el marco de un ciclo de Ciclo de Cultura y Músicas Judías organizado por Mapamundi Música y con afán de convertirse en una propuesta anual. Esta primera edición tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de Noviembre de 2012 y presentará tres conciertos, a cargo de Ofir, Jako el Muzikante y Raksedonia, que darán una panorámica de la música judía, tan desconocida para el gran público y, al mismo tiempo, tan cercana y con tanta influencia en muchas de las manifestaciones culturales actuales.

En el Ciclo de Cultura Judía estarán reflejadas en este ciclo tanto la tradición de los judíos sefardíes que, desde la diáspora a partir del exilio forzado en 1492, mantuvieron durante siglos un legado artístico de gran poder comunicativo, como la del klezmer, la música de los judíos ashkenazíes, originarios de Europa central.

Además, las actividades complementarias (charla ilustrada sobre la música judía, charla por Jorge Rozemblum sobre lo que es lo judío, degustación, taller de danza tradicional) ampliarán el alcance del ciclo, con unas pinceladas más acerca de estas músicas y otras expresiones de la cultura judía.

El Centro Cultural Viñagrade está en la calle Parque Ordesa 5, Alcorcón. El metro Joaquín Vilumbrales está a 2 minutos de la puerta. Es línea 10, directa desde Madrid sin tener que cambiar de tren (por ejemplo, 32 minutos desde Plaza de España).

El precio de cada día es 9 euros (incluye todas las actividades de cada día). Se puede comprar en taquilla desde una hora antes de empezar y en Telentrada.com.

Más en http://www.facebook.com/MusicasJudiasAlcorcon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *