Último trabajo de Gal Costa y una sorpresa más. Dicen que lo mejor de un artista es que varíe. Pues Gal lo hace. Personalmente, confieso que cuando supe de la publicación de esta bahiana sobre clásicos de la música brasileña lo primero que pensé es «a ver qué estropea ahora…». Me equivoqué. No es ni mucho menos como el disco que dedicó al repertorio de Caymmi ni nada por el estilo. Aquí tenemos a una Gal calmada, cantando con más corazón que cabeza… Inédito!
En este disco, Gal homenajea a grandes voces de la «era de la radio» como Dalva de Oliveira, Dolores Duran, Elizeth Cardoso, Dick Farney, entre otros. Comienza con la obra maestra «Linda Flor (Ai, Yoyô)», popularizada por Aracy Cortês en los años 30. También hace una mixtura entre «Sábado em Copacabana» y «Copacabana»; impresionante. Se acuerda de Ary Barroso con su «Pra machucar meu coração» (no interpretada en su anterior trabajo dedicado a Barroso). Sambas de cariocas como «Nervos de aço» o «Folhas secas», o éxitos antiguos como «Ave Maria no morro». Finaliza con un pout-pourri de sambas de Noel Rosa para rematar la faena.
Todas as coisas e eu es de esos discos de Gal Costa que más se pueden llamar «rarezas» que «disco de carrera». Acostumbrados a sus experimentos -por lo general desacertados-, con este CD uno cambia radicalmente y sólo sale decir «Enhorabuena, Gal!».