Los Diálogos De Flamenco y Literatura comenzarán el próximo lunes en Sevilla

El lunes 5 de junio de 2017 comenzará una nueva edición de Diálogos de Flamenco y Literatura. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de tres semanas cada lunes a las 21:00 horas en el Espacio Santa Clara de Sevilla. Este ciclo forma parte de la programación que concibe la Bienal de Flamenco denominada Bienal 365.

Diálogos de Flamenco y Literatura cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y Casa de los Poetas y las Letras. La iniciativa reunirá a Luis García Montero con Marina Heredia (5 de junio), Pilar del Río y María Pagés (12 de junio) y Felipe Benítez Reyes con Paco Cepero (16 de junio).

El lunes 5 de junio en la sede de la Bienal de Flamenco, Espacio Santa Clara, la cantaora granadina Marina Heredia, y el escritor y profesor universitario Luis García Montero compartirán el escenario en una jornada única.

Marina Heredia, hija del cantaor Jaime el Parrón, de quien tomó la afición por el flamenco, se inició ya de niña en el cante y pronto empezó a colaborar con Miguel Ángel Cortés, La China, María Pagés y otros. Su larga trayectoria profesional la ha llevado a escenarios de todo el mundo.

 

 

Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar ‘El jardín extranjero’ (Premio Adonais, 1983), ‘Diario cómplice’ (1987), ‘Las flores del frío’, ‘Habitaciones separadas’ (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994) y ‘La intimidad de la serpiente’ (Premio de la Crítica, 2003).

Como novelista ha escrito ‘Mañana no será lo que Dios quiera’ (Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid, 2009), ‘No me cuentes tu vida’ y ‘Alguien dice tu nombre’. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *