Un icono del bluegrass con disco nuevo.

Compass records lanza el nuevo álbum “Original” de Bobby Osborne, quien a sus ochenta y cinco años revitaliza su carrera manteniendo el mismo espíritu musical aventurero que dio un carácter vanguardista a The Osborne Brothers en los ‘60s y ‘70s.

Se recuerda una famosa actuación de The Osborne Brothers interpretando “Ruby” en 1971, un ejemplo de la potencia que la música bluegrass tomó a partir de ese momento.

Alison Brown, cofundadora y productora de Compass, reunió a un grupo de mejores músicos y cantantes de bluegrass para la grabación del nuevo trabajo. Vince Gill, Sam Bush, Sierra Hull, Del McCoury, Jim Lauderdale y Claire Lynch son sólo algunos de los artistas destacados que participan en “Original

Alison, además, contribuye con la carrera actual de Bobby creando un espacio para él en el nuevo disco de Alison Krauss, “Windy City”, en el que Bobby Osborne ha coescrito el tema que da título al disco.

Como muestra del espíritu de este nuevo álbum de bluegrass está disponible el video del tema «Kentucky Morning«, una canción inédita de Darrell Scott. En la grabación participan glorias e iconos del género que vienen de condados vecinos a Kentucky del este y cuando cantan juntos, en los coros, puede apreciarse un verdadero trío de Kentucky. El video incluye fotos del archivo de la familia Osborne, así como fotos históricas de National Cash Register y el Frontier Nursing Service.

Compra/descarga “Original” en Amazon España

Compra/descarga “Original” en Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *