Fiesta de Bhangra Jazz

Red Baraat - Gaadi of Truth
Red Baraat – Gaadi of Truth
Red Baraat

Gaadi of Truth (Sinj Records SR12015, 2015)

Gaadi of Truth es el disco nuevo de Red Baraat, un grupo estadounidense que combina la percusión punyabí con instrumentos de metal para crear una emocionante mezcla de bhangra, influencias de Bollywood, jazz y música de metales al estilo indio con algunas mejoras electrónicas.

La mayor parte del álbum cuenta con temas instrumentales que ofrecen ritmos de baile irresistibles. Gracias a esto, Red Baraat se ha convertido en un grupo popular en vivo. Desafortunadamente en un par de temas, miembros del grupo y un invitado añaden rapeo, que no aporta nada interesante.

Los temas que más llaman la atención son los instrumentales ‘Horizon Line’, ‘Rang Barse’, ‘ Layers ‘, ‘Bhangra Pirates, y la cancion en español ‘Se Hace Camino ‘. Aunque el mejor tema de todos es la remezcla realizada por Karsh Kale de » Layers «.

La formacion incluye al líder del grupo Sunny Jain al dhol, Rohin Khemani a la percusión, Tomas Fujiwara a la batería, Mike Bomwell al saxofón soprano y barítono, Jonathon Haffner al saxofón, Sonny Singh a la trompeta, MiWi La Lupa a la trompeta, Ernest Stuart al el trombón, Juan Altieri al sousaphone. Los invitados son el rapero Mandeep Sethi y Steve Marion a la guitarra.

Los discos anteriores del grupo son a Chaal Baby (2010) y Shruggy Ji (2012).

Gaadi of Truth muestra la evolución de uno de los grupos más importantes de música festiva con raíces indias de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *