Eliseo Parra anuncia el lanzamiento de su disco El Man Sur y anuncia gira por España

Eliseo Parra
Eliseo Parra

 

Eliseo Parra, el gran renovador de la música de raíz española, lanzará su disco nuevo El Man Sur el día 20 de marzo de 2015. La gira comenzará el 12 de marzo.

Eliseo proporciona detalles sobre esta nueva obra:

Os presento un nuevo trabajo discográfico que pretende honrar mi ascendencia andaluza.

Con el título de El Man Sur, vuelvo a jugar con las palabras y sus significados; ¿el hombre del Sur? ¿por qué no? pero también el caudillo que dió mucha guerra a los cristianos allá por el Siglo X y que conocemos como Almanzor, nombre con el que se denomina al pico más alto del Sistema Central, dibujado en la portada.

Musicalmente hablando encontraréis géneros que os sonarán a flamenco: fandangos, rondeñas, guajiras, bulerías, alegrías… pero que pertenecen a la música de tradición oral y de los que bebió el flamenco.

Aparte hay músicas del Norte, algunas composiciones propias y un tema portugués. Hay textos tradicionales, de Lope de Vega, Lorca, de un colega andaluz, J.M. Labrador y algunas aportaciones mías.

 

Eliseo Parra - El Man Sur
Eliseo Parra – El Man Sur

 

Los músicos, como siempre, han sido los de mi banda habitual: Eduardo Laguillo, Josete Ordóñez, Xavi Lozano, Guillem Aguilar, Aleix Tobías y Pablo Martin más unos cuantos invitados: Kepa Junkera, Diego Galaz, Roqui Albero, Luismi Novas, David Torrico y Las Piojas.

Espero y deseo que estos temas os alegren la vida cumpliendo la función más importante que, para mí, tiene la música, la de servir de terapia para el espíritu.”

Gira

12 de marzo, Matadero, Huesca

13 de marzo, CC Delicias, Zaragoza

20 de marzo, Sala Galileo Galilei, Madrid

26 de marzo, Teatro El Albeitar, León

24 de abril, CAT, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *