La Orquesta Sudamericana lanza su nuevo CD titulado Unión Alta

Orquesta Sudamericana - Unión Alta
La Orquesta Sudamericana, agrupación de veinticinco músicos dirigida por la pianista Nora Sarmoria, realizará una serie de conciertos en los que presentará “Unión Alta”, su segundo trabajo discográfico. El mismo aborda un repertorio de autores argentinos contemporáneos como Quique Sinesi, Teresa Parodi, Marcela Passadore y Marcos Cabezaz, entre otros. Grabado en los estudios ION, el disco cuenta con la participación especial de Liliana Herrero.

Culminando su quinto año de trabajo, la Orquesta Sudamericana continúa su investigación musical y el desafío de plasmar en una sonoridad e instrumentación sinfónica los distintos estilos y ritmos del continente: la milonga y el candombe rioplatenses, el landó y el festejo de Perú, el baión brasilero, la cueca chilena, la chacarera y el tango.

Dice Nora Sarmoria: “Esta orquesta fue creada como la realización de un sueño; poder escuchar los arreglos sinfónicos de temas populares, de otros y míos era mi gran anhelo. Luego de años de arduo trabajo y al estar ya instalada la sonoridad que buscábamos, aprender a funcionar en grupo fue el gran desafío, y mantenernos unidos por la música es el primer objetivo: lo que nos aglutina. Por eso dimos en llamar “Unión Alta” a este disco, ya que significamos a la música como nexo que nos conecta y para la cual trabajamos tratando que lo humano quede supeditado a lograr los mejores sonidos que seamos capaces de crear entre todos”.

Nora Sarmoria ha tocado en numerosos escenarios del mundo dando conciertos sola o en grupo. También ha dado clínicas o talleres de ritmos de Sudamérica en festivales de jazz, teatros y diversos lugares del mundo. Acompañó proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, entre otros.

Desempeña una intensiva labor difundiendo sus músicas en solitario y compartiendo conciertos con Quique Sinesi, Lilián Saba, Victoria Zotalis. Eventualmente acompaña a Liliana Herrero por el interior y exterior del país.

Su música sinfónica ha sido interpretada por la Banda Sinfónica de Morón y por la Banda Sinfónica de Filosofía y Letras. Actualmente y desde 2007, dirige, compone y arregla para la Orquesta Sudamericana (integrada por veinticinco músicos). Como productora de sus propios discos tocando el piano, componiendo y arreglando sus músicas, cuenta en su haber numerosas grabaciones.

En vivo:

Jueves 24 de noviembre a las 21.30 en NoAvestruz, Humboldt 1857. Artistas invitados: Guillermo Klein (piano) y Alan Plachta (guitarra), entrada $40, reservas al 4777 6956 y hola@noavestruz.com.ar.

Más información: www.norasarmoria.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *