Andy Leftwich Behind The 8 Ball portada del sencillo. Andy tocando la mandolina.

El mandolinista Andy Leftwich presenta un tema instrumental cautivador, “Behind The 8 Ball”

Andy Leftwich y varios colegas con mucho talento han lanzado un magnífico tema instrumental original titulado “Behind the 8 Ball” (llevando las de perder), que surgió de sus sesiones en el estudio a fines del año pasado.

Desde el principio, el carácter especial de esta composición se hace evidente, ya que la mandolina y el violín de Leftwich se entrelazan, acompañados por el dinámico trabajo de guitarra de Cody Kilby (de Travelin’ McCourys), el animado toque del banjo de Matt Menefee (conocido por su trabajo con Mountain Heart y Mumford & Sons) y las magistrales líneas de bajo del legendario bajista Byron House.

Después, surge una secuencia de solos interpretados impecablemente, que resaltan el virtuosismo del conjunto y el evidente disfrute del proceso creativo. A lo largo de la pieza, se muestra una amplia gama de influencias musicales, que van desde aires celtas hasta blues del delta y jazz gitano, todo perfectamente entrelazado con guiños al bluegrass tradicional y la música old time (música de raíces de los Apalaches anterior al bluegrass), creando una experiencia musical cautivadora.

Reflexionando sobre el tema, Leftwich explica: «La idea de esta canción era tener un ritmo alegre que pudiera prestarse a algunos solos realmente creativos, y siento que capturamos eso aquí», dice Leftwich. “Tengo que darle el crédito del título a mi esposa, Rachel, quien me escuchó mencionar esta frase mientras la grababa en el estudio. Íbamos avanzando, pero no al ritmo que esperaba, así que estábamos retrasados en el tiempo. Al final del día, mencionó nombrar esta canción, ‘Behind the 8 Ball’. ¡Pensé que era perfecto! Ciertamente, tiene ese espíritu ansioso que todos tenemos de vez en cuando, cuando nos encontramos en momentos difíciles, pero es una melodía divertida que tiene gran energía y un sonido diferente al que normalmente escuchas en los instrumentales espectaculares de bluegrass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *