El 8 de septiembre, el gran intérprete del ukelele, Jake Shimabukuro, nacido en Hawái, lanzó Grateful (JS Records), su proyecto más personal hasta la fecha. El álbum incluye veintidós colaboraciones con algunos de los mejores artistas residentes en Hawái, desde Henry Kapono a Kawika Kahiapo, Brother Noland, Raiatea Helm, John Feary, Bryan Tolentino, John Cruz y Kimié Miner.
Grabado durante un período de tres años y medio, Grateful es un regreso a casa para Shimabukuro y la primera vez que graba un álbum con todos los artistas radicados en Hawái. Esta colección de canciones está interpreta en vivo, en el estudio con los amigos, contemporáneos, mentores y héroes de Shimabukuro, todo al estilo kanikapila en un regreso a sus raíces. Una parte de las ganancias se destinará al fondo Maui Strong Fund que ayuda a las víctimas de los incendios que tuvieron lugar en Hawái a principios de agosto de 2023.
Grateful es la continuación del álbum de duos que hizo con artistas del calibre de Willie Nelson, Ziggy Marley, el recién fallecido Jimmy Buffett, Jack Johnson y Kenny Loggins. Fueron estas colaboraciones las que lo inspiraron a volver al principio y tocar con los músicos que lo inspiraron por primera vez mientras crecía en Hawái.
Jake Shimabukuro es uno de los mejores intérpretes del ukelele, un instrumento hawaiano que desciende de los guitarrillos portugueses y españoles. Ha cautivado al público de todo el mundo con su estilo único y dinámico. Con su madre como su primera maestra del instrumento, Shimabukuro ama y respeta al ukelele y ha explorado formas nuevas e inesperadas de superar los límites de lo que era posible con las humildes cuatro cuerdas. En cada álbum ha mostrado su dominio del instrumento y su capacidad para entrelazar diversos géneros para crear una experiencia musical cohesiva y apasionante.
Compra Grateful.