Anoushka Shankar – foto realizada por Laura Lewis

Anoushka Shankar presenta el vídeoclip ‘Daydreaming’

La gran intérprete de sitar, productora y compositora Anoushka Shankar ha lanzado un nuevo sencillo titulado «Daydreaming» (soñando despierta) con la colaboración de Nils Frahm. El tema es el segundo sencillo del próximo mini-álbum de Shankar, Chapter I: Forever, For Now, que se lanzará en el sello Leiter de Nils Frahm el 6 de octubre de 2023.

Anoushka Shankar dice sobre esta creación: «Daydreaming se inspira en dos cosas: en primer lugar, la melodía central es una canción carnática del sur de la India que crecí escuchando cuando era niña y, a lo largo de mi vida, cada vez que la escuché interpretada, siempre fue Me hizo llorar. Es una melodía que encuentro realmente hermosa, inocente y dulce. Y es un linaje que me conecta con mi madre y mi abuela y mis recuerdos de ellas. En segundo lugar, el verano pasado uno de mis hijos estaba acostado en mi regazo mientras yo estaba practicando y mientras él se dormía comencé a tocar la melodía y la ternura de mi infancia que me trajo a la mente se sintió como una línea que quería explorar«.

Grabados en el estudio de Leiter en Berlín, las cuatro composiciones nuevas de Forever, For Now constituyen el primer capítulo de una trilogía de mini álbumes que Shankar va a componer y lanzará como una historia en evolución entre giras. El álbum cuenta con invitados especiales como Nils Frahm (piano, armónica de cristal, armonio, batería), Gal Maestro (bajo) y Magda Giannikou (acordeón).

Forever, For Now lo ha producido Arooj Aftab, con quien Shankar había colaborado previamente en ‘ Udhero Na’, de la edición de lujo del álbum Vulture Prince de Aftab.

(imagen de cabecera; Anoushka Shankar – foto realizada por Laura Lewis)

Compra Forever, For Now.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *