Jonah Tolchin

Jonah Tolchin lanza el videoclip «Save Me (From Myself)»

El músico y cantante estadounidense Jonah Tolchin ha publicado el videoclip del tema «Save Me (From Myself)» (sálvame de mí mismo). La canción aparece en el nuevo álbum de Tolchin, Dockside, coproducido por Luther Dickinson (North Mississippi Allstars) y Tolchin en los Dockside Studios en Maurice, Luisiana. El álbum de blues presenta a Tolchin en la guitarra principal, armónica y voz; Dickinson en la guitarra rítmica y clavecín; Terence Higgins en la batería y Nic Coolidge al bajo. Los invitados son Chris Joyner, Carey Frank y Chavonne Stewart.

Jonah Tolchin creció escuchando blues y música de raíces americanas. Su padre tenía una tienda de discos en el delta del Mississippi antes de que él naciera, y Tolchin se empapó de la música de casetes, discos de vinilo y CD. “Siempre quise hacer un disco centrado en el blues, pero hasta ahora no me parecía correcto… Una vez que estuve listo, supe que teníamos que ir al sur, a Dockside”.

Nacido y criado en el centro de Nueva Jersey, Tolchin comenzó su carrera como artista que lo hace todo. Salió a la carretera cuando era adolescente y lanzó su propia música hasta que firmó con Yep Roc Records para su primer disco, Clover Lane, aclamado por la crítica en 2014. Fue grabado en Nashville con una gran cantidad de invitados especiales, incluidos Steve Berlin de Los Lobos y John McCauley de Deer Tick.

Tolchin lo siguió en 2016 con Thousand Mile Night, igualmente bien recibido, que acumuló más de 12 millones de transmisiones en Spotify solo con su canción principal. Después vino Fires for the Cold de 2019, una meditación agridulce sobre la pérdida y la redención que contó con invitados como Jackson Browne, Rickie Lee Jones y Sara Watkins.

En 2022, Tolchin lanzó una onda completamente diferente con Lava Lamp, inspirada en más de sus influencias de rock. En el camino, Tolchin realizó extensas giras por EE. UU. y Europa, compartiendo cartel con artistas como Watchhouse (Mandolin Orange), Chuck Prophet, Gregg Allman, Chris Smither, Dave and Phil Alvin y Tony Joe White, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *