Portada del disco Tradisyon de Wesli

El haitiano Wesli lanzará Tradisyon proximamente

Wesli (Wesley Louissaint), músico nacido en Haití y residente en Canadá, ha anunciado el lanzamiento en CD de su nuevo álbum, Tradisyon, que saldrá el 21 de octubre bajo el sello Cumbancha.

Para prepararse para su nuevo y ambicioso proyecto musical, Tradisyon, el compositor, guitarrista y productor haitiano-canadiense tuvo que volver a sus raíces. Se embarcó en un peregrinaje musical de varios años para explorar facetas a menudo ocultas de las tradiciones haitianas.

Wesli viajó por su tierra natal, visitando lagos, lugares de reunión y grupos comunitarios de practicantes de la religión vudú de Haití, para aprender canciones en lenguas africanas traídas a Haití hace cientos de años.

El resultado de esta ambiciosa investigación es Tradisyon, el sexto álbum de la célebre carrera de Wesli y el primero de una serie de dos partes que vuelve a contar la historia del pasado de Haití e imagina su futuro.

El primer álbum enciclopédico presenta 19 canciones, composiciones originales y tesoros del amplio repertorio musical haitiano. Al inspirarse en estas tradiciones, emerge inevitablemente África, a través de los ritmos rara, petro, nago, congo y yanvalu, y las letras cantadas tanto en criollo como en las lenguas africanas yoruba, ewe y fon. Todos van acompañados de instrumentos locales como el bambú, la kata, el segon, la bula, el manman y el banjo.

Compra Tradisyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *