Cartel del Premio Andrea Parodi de 2022

Premio Andrea Parodi 2022: Se Esperan Como Invitados Tosca, Canzoniere Grecanico Salentino, Tiago Nacarato, Matteo Leone E Il Cuncordu y Tenore De Orosei

Habrá invitados destacados en el programa del XV “Premio Andrea Parodi”, uno de los concursos de músicas del mundo más importantes de Europa, cuya final está prevista del 13 al 15 de octubre de 2022 a las 20:30 horas en el teatro auditorio del Conservatorio de Cagliari.

El viernes 14 subirán al escenario Matteo Leone (Ganador del premio en 2021) y el Cuncordu y Tenore de Orosei, que recibirán el Premio Albo d’oro 2022. El cantautor portugués Tiago Nacarato recibirá el Premio Cuadro de Honor Internacional y también ofrecerá algunas canciones con Tosca. Durante el festival también habrá una formación de los alumnos del Conservatorio.

Los invitados se alternarán en el escenario con los finalistas del concurso, a saber, Balentia (Cerdeña), Beija Flor (Sicilia), Escarteen Sisters (España), Folkatomik (Piamonte), Raquel Kurpershoek (Holanda/España), Walter Laureti (Lazio), Antonio Smiriglia (Sicilia) y Ual·la! (España), que actuará en las tres noches, que son gratuitas con reserva en la Taquilla (070 657428.

El 24 de septiembre a las 19.30 horas en el Quartu Sant’Elena del Claustro del Antiguo Convento de los Capuchinos, con el apoyo del Municipio, habrá un preestreno de la fiesta con el concierto de Alessia Tondo (voz de Canzoniere Grecanico Salentino) y el Cuncordu e Tenore de Orosei. Por la noche también habrá espacio para algunos videos de Andrea Parodi y para los videoclips de presentación de los finalistas del concurso 2022.

Los finalistas del Premio 2022 fueron seleccionados por una comisión artística elegida por la Fundación Andrea Parodi (organizadora del evento) y por la directora artística Elena Ledda. La selección se llevó a cabo entre unos 250 miembros, casi la mitad de ellos extranjeros, para testimoniar la importancia internacional que ahora alcanza el Premio.

En la final, los ocho artistas actuarán en vivo frente a un gran jurado compuesto por expertos autorizados, como cantantes, autores, músicos, directores de festivales, gerentes, compañías discográficas, oficinas de prensa, periodistas, críticos musicales, tanto italianos como internacionales.

El ganador general tendrá derecho a una beca de 2.500 €, así como a la oportunidad de actuar en algunos festivales asociados de Parodi en 2023, como la European Jazz Expo (Cerdeña), Folkest (Friuli), así como en el Andrea Parodi. También podrá beneficiarse de la asistencia jurídica y de gestión durante un año de Siedas

El ganador del Premio de la Crítica tendrá la oportunidad de crear un videoclip profesional de un tema, producido por la Fundación Andrea Parodi.

Para algunos de los finalistas del Premio también habrá la oportunidad de ser invitados a actuar en algunos de los festivales asociados (como Mare e Miniere, Premio Bianca d’Aponte, Mo’l’estate Spirit Festival, Musiconnect-Italia) .

El Premio fue creado para rendir homenaje a Andrea Parodi, «voz de oro», como dijo de él Al Di Meola. Destacado exponente de las músicas del mundo italianas, ex fundador de Tazenda, Parodi murió prematuramente en 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *