portada de ZZK Sound Vol. 4

La folktronica sudamericana en Sonido ZZK vol. 4

El nuevo álbum ZZK Sound Vol. 4 (Sonido ZZK vol. 4) reúne una nueva cosecha de talento de toda América Latina, junto con un par de selecciones selectas de los veteranos Maga Bo (Brasil) y Tremor (Argentina).

Recopilado por el cofundador de ZZK, DJ Nim, el cazatalentos original del sello, los orígenes de la colección se remontan a los primeros días de la pandemia. A medida que el mundo se encerraba, lanzó una convocatoria de propuestas y, en tres meses, había recibido más de 1000 temas. Nim literalmente los escuchó a todos, reduciéndolos a sus 11 preferidos, y después de escuchar sus selecciones, Grant C. Dull, otro cofundador de ZZK, que dirige las operaciones diarias del sello, no podía creer lo que escuchaba. Nim lo había vuelto a hacer. No hubo notas ni cambios en la lista de canciones. Sonido ZZK vol. 4 se puso rápidamente en fase de producción.

Saltando entre continentes y recontextualizando linajes rítmicos que datan de siglos atrás, ZZK Sound Vol. 4 es tanto una instantánea deslumbrante de la vanguardia electrónica de Iberoamérica como un anticipo emocionante de su próxima ola.

Nacido de una fiesta de música subterránea alternativa de Buenos Aires y lanzado por primera vez en 2008, el sello ZZK Records ha pasado más de una década a la vanguardia de la música hispanoamericana y latinoamericana, abriendo espacio para artistas que dan un giro futurista (y a menudo electrónico) a ritmos clásicos y tradiciones folclóricas. . En el camino, el sello se ha extendido por todo el mundo y ha ayudado a lanzar algunas estrellas, entre ellas Nicola Cruz, Chancha Vía Circuito, La Yegros y Son Rompe Pera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *