portada de Kintal da Banda de Bonga

El gran cantante angoleño Bonga celebra 50 años de carrera con «Kintal da Banda»

«Kintal da Banda” es el nuevo disco de Bonga, el maestro de la semba angoleña. Durante su infancia en Angola en la década de 1940, Bonga recibió varios tipos de educación; la principal fue en el patio de su casa familiar, donde forjó su conciencia social y política, su aptitud para la ternura y la rebeldía.

Kintal da Banda significa en criollo angoleño «el curso del lugar». Bonga nos invita a este patio, y por extensión a todos los patios del mundo, estos lugares de encuentro y de convivencia.

A través de sus bellas canciones, Bonga aborda temas como la rica gastronomía de su país (Kúdia Kuetu), su lugar de nacimiento en el campo que forjó su personalidad (Muka Ndange), así como los eternos conversadores que acaban por pronunciar verdades esenciales (Ti Zuela). También da consejos sobre los escollos a evitar (Kakibangá), sobre los actos cotidianos de resistencia (Kolenu, Sem Kijila) o la soledad benefactora (Gienda).

En su patio, Bonga invitó a sus músicos y un puñado de invitados (un flautista, un percusionista, coros), todo magistralmente orquestado por Betinho Feijo, su fiel guitarrista que lo acompaña desde hace 28 años. Además, ofrece un dúo con la cantante franco-argelina Camélia Jordana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *