portada del disco Suba de Omar Sosa y Seckou Keita

Suba, la nueva obra de Omar Sosa y Seckou Keita

Suba, el segundo álbum del gran pianista cubano Omar Sosa y el maestro de la kora Seckou Keita (Senegal), saldrá al mercado el 22 de octubre de 2021 a través del sello bendigedig.

En Suba también participan el percusionista venezolano Gustavo Ovalles, el violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum, Dramane Dembélé (flauta) y Steve Argüelles (secuenciador, efectos y percusión).

Suba significa «amanecer» en mandinka, el idioma nativo de Seckou, y el amanecer es su momento preferido del día, un momento de frescura y esperanza. Seckou expplica “Incluso si te enfrentas a ciertas dificultades, restablece tu cerebro a la normalidad. Ves el amanecer como un nuevo día, una nueva paz, algo nuevo, bueno o malo, algo emocionante. Ese era el sentimiento que tenía cuando componía con Omar”.

Para Omar, el álbum es una reiteración sincera de la oración más antigua de la humanidad. “El concepto del disco es paz, esperanza y unidad. En este momento que estamos viviendo, cuando todo se va desmoronando poco a poco, lo único que tenemos dentro de nosotros mismos es una conexión divina con nuestra voz interior, con nuestro espíritu y luz y con nuestros antepasados. Intentamos dar esperanza a través de la música y decirle a la gente que podemos estar juntos «.

La colaboración anterior del dúo fue Transparent Water (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *