El viaje infinito, un recorrido por el folclore español del 16 al 18 de septiembre

La Fundación SGAE celebrará su primer ciclo de música de septiembre reivindicando las músicas de raíz de España a través de una alineación singular de folcloristas y cantautores. Bajo el título El viaje infinito, la Sala Berlanga acogerá esta muestra del 16 al 18 de septiembre de 2021 a las 20:00 horas.

El viaje infinito brindará al público la oportunidad de disfrutar de distintos acercamientos al vastísimo repertorio del folclore popular español con un cartel propuesto por Joaquín Díaz, vehículo y transmisor de la tradición oral castellana, académico y divulgador de leyendas populares y uno de los mayores investigadores del legado y folclore español.

El viaje infinito ofrecerá desde las visiones holísticas y renovadoras de mitos de la etnomusicología y la antropomusicología como Raúl Rodríguez y Eliseo Parra hasta la mirada más experimental de Luis Delgado y de Vivere Memento, el trío que integra junto a Joaquín Pardilla y María José Hernández, pasando por un alegórico cara a cara de las cantautoras Lídia Pujol y Cecilia. Completa el cartel el homenaje a la zanfoña que realizará Germán Díaz, acompañado para esta ocasión del trompetista de jazz David Herrington.

Sala Berlanga, calle Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *