Groovy Celtic Band, primer finalista del Concurso Runas 2021

Groovy Celtic Band, un grupo procedente de la región de Extremadura, en el oeste de España, es el primero de los tres finalistas que actuarán en 2022 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Groovy Celtic Band es una banda de seis experimentados músicos extremeños que comparten su pasión por la música irlandesa y la música tradicional del arco atlántico europeo. Llevan tocando juntos más de veinte años en formato sesión en diversos e icónicos lugares y rincones de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Sus componentes son el guitarrista, Pedro Mario López al buzuki y bajo; el flautista, Miguel Ángel Sánchez; el batería, Raúl Salcedo; el violinista, Héctor Alviz; el guitarrista e intérprete del pito irlandés (whistle), Pedro Antonio Sánchez; y la cantante, Carmen Loren al bodhran, bajo y la voz.

Groovy Celtic Band se encuentra en este momento y desde hace un año trabajando en la producción y grabación de su primer disco de estudio que aparecerá en otoño de 2021. “Groovy Celtic Band” su disco homónimo, se trata de un trabajo discográfico formado por 11 temas. Nueve de los trece cortes del disco son de composición propia, creados por Miguel Ángel Sánchez y Pedro Antonio Sánchez.

La banda pretende con este disco rendir un humilde homenaje a los orígenes celtas de Extremadura.

Más información sobre el festival: festivaldeortigueira.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *