La cantaora Argentina presenta “La vida del artista” en Madrid

La cantaora de flamenco Argentina (Huelva, España) presentará hoy martes 20 de abril su obra “La vida del artista”. Será a las 20:00 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Estará acompañada para tan importante cita por las guitarras de José Quevedo “Bolita” y Jesús Guerrero; por las palmas, coros y jaleos de Los Mellis; por el violonchelo de José Carlos Roca; y como artista invitado al gran pianista madrileño Mario Prisuelos con quien interpretará un momento especial de piezas de Falla y Lorca.

En este espectáculo Argentina pone en valor el día a día de cualquier artista desempeñe el género que desempeñe. Es un homenaje a tantas horas de trabajo. Al artista. En palabras de Argentina “volver a Madrid siempre me llena de emoción, tengo muchísimas ganas, más que nunca, porque es mi primera vez en solitario en este gran espacio de la cultura nacional con mi espectáculo y por la situación actual que vivimos. Quiero aplaudir a los responsables que han hecho que la programación siga en pie, es un gran ejemplo. La cultura es segura”.

La gira de Argentina en este 2021 le llevará proximamente al Palacio de Las Artes de Valencia el 23 de abril y el 25 de junio al Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El 9 de abril de 2021, Argentina publicó el segundo sencillo titulado «Que alguien me diga» que formará parte de su próximo disco dedicado a la fusión de su voz flamenca con el son cubano que le está dando mucho reconocimiento internacional. Su primer sencillo, titulado Idilio, fue lanzado en 2020 antes de la pandemia.

Argentina María López Tristancho conocida artísticamente por Argentina, es una de las máximas figuras del flamenco actual. Es una artista muy versátil que parte del flamenco hacia otras músicas como el son cubano, la salsa, el fado portugués, el tango argentino, la música con orquesta sinfónica, etc.

Entresus obras discográficas se ecnuentran: “Argentina” que fue su primer disco publicado en 2006 y Premio de la Crítica al mejor “Disco Revelación”; “Las minas de Egipto” publicado a finales de 2009 fue su disco de confirmación y de gran éxito; “Un viaje por el cante” publicado en Septiembre de 2012 y fue su primer disco nominado a los Latin Grammy al mismo tiempo premiado por la crítica al “Mejor disco Flamenco del año”.

Después llegaría «Sinergia» a finales de 2014 un doble disco/DVD grabado en directo en los Teatros Lope de Vega de Sevilla y Teatro Isabel La Católica de Granada con el que consiguió su segunda nominación a los Latin Grammy.

Después, en 2017, publicó «La vida del artista» (Sony Music) en donde puso en valor a la creación artística desde todas sus vertientes. Colaboraron en las letras entre otros Benjamín Prado, Alberto Manzano, Juan Diego (actor) así como grandes músicos.

A finales de 2019 publicó «Su Primera Navidad«, disco dedicado exclusivamente a las fiestas navideñas con enorme éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *