logo del Premio Andrea Parodi

EL plazo del ‘Premio Andrea Parodi’, el único concurso de músicas del mundo europeo, es el 31 de mayo

La fecha límite para la 13ª edición del «Premio Andrea Parodi», el único concurso europeo de «músicas del mundo» (world music en inglés), es el 31 de mayo. La inscripción es gratuita y está abierta a artistas de todo el mundo.

Las solicitudes deben enviarse antes del 31 de mayo a más tardar completando el formulario que se encuentra en www.fondazioneandreaparodi.it

La propuesta debe incluir:

    2 canciones (2 archivos en mp3). Indique cuál de los dos temas será el elegido como canción de competición.

    Letra y traducción (si es necesario) al italiano de las dos canciones.

    Currículum artístico del competidor (solista o grupo).

La Comisión Artística establecida por la Fundación seleccionará de ocho a doce finalistas entre los candidatos de forma anónima; Los finalistas actuarán en octubre en Cagliari en el Festival «Premio Andrea Parodi» 2020, frente a un jurado técnico (profesionales, autores, músicos, poetas, escritores y compositores) y un jurado crítico (periodistas). Ambos jurados, como en años anteriores, estarán compuestos por profesionales prestigiosos del sector.

El premio para el ganador incluye conciertos y actuaciones en algunos de los festivales italianos más importantes de 2021: la «European Jazz Expo» en Cerdeña, «Folkest» en Friuli, «Negro Festival» en Pertosa (SA) y también en el mismo Premio Andrea Parodi Otros eventos eventualmente serán anunciados. Además de esto, el ganador tendrá derecho a una beca de 2.500 €.

El ganador de los Critics ’Awards obtendrá un videoclip profesional de su canción, ofrecido por la Fundación Andrea Parodi.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: 2019 Fanfara Station (Túnez, Estados Unidos, Italia), 2018 La Maschera (Campania), 2017 Daniela Pes (Cerdeña), 2016 Pupi di Surfaro (Sicilia), 2015 Giuliano Gabriele Ensemble (Lazio), 2014 Flo (Campania), 2013 Unavantaluna (Sicilia), 2012 Elsa Martin (Friuli), 2011 Elva Lutza (Cerdeña), 2010 la Compagnia Triskele (Sicilia), 2009 Francesco Sossio (Puglia).

El festival nació en honor del distinguido artista sardo Andrea Parodi, que pasó de ser cantante y compositor con Tazenda a una carrera en solitario muy valorada, con temas étnicos gracias a los cuales se convirtió en una referencia internacional de las músicas del mundo, colaborando con artistas como Al Di Meola y Noa.

Para más información: www.fondazioneandreaparodi.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *