La Bienal de Flamenco 2020 se reprograma

El ayuntamiento de Sevilla ha anunciado su intención de mantener la celebración de su gran acontecimiento cultural de la temporada: La Bienal de Flamenco.

En este año 2020, la Bienal cumple 40 años de historia y esta celebración, del 4 de septiembre al 4 de octubre, se adaptará a las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. “La cultura es un bien esencial para la ciudadanía. Tenemos que contribuir desde las administraciones a su reactivación y apoyar a artistas, creadores e industrias culturales. La Bienal es nuestra seña de identidad. Por eso, nuestra apuesta es mantenerla. No será una Bienal como otra. Será distinta, adaptada a los tiempos en los que vivimos”, declaró el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Los organizadores están trabajando en una reprogramación completa de la Bienal y se están preparando distintas posibilidades en función de lo que determinen las recomendaciones sanitarias para los espectáculos públicos en el mes de septiembre y la evolución de la crisis sanitaria. Se están preparando opciones como la celebración de espectáculos musicales al aire libre con aforo reducido, la limitación de plazas en los equipamientos culturales que se formen parte de la programación o las retransmisiones por flujo continuo de datos (streaming) para llegar al máximo número de personas. La previsión es que en las próximas semanas se puedan conocer a nivel de toda España cuáles son estos criterios generales para la celebración de espectáculos culturales.

Más información en www.labienal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *