Antidote de Chick Corea & The Spanish Heart Band gana el Grammy 2020 al Mejor Álbum de Jazz Latino

El album Antidote (Antidoto) del magnífico pianista y compositor Chick Corea y su grupo The Spanish Heart Band es el ganador del premio Grammy 2020 al Mejor Álbum de Jazz Latino.

A lo largo de su carrera, el gran pianista y teclista Chick Corea ha explorado una gran cantidad de música que cruza fronteras, tanto geográficas como estilísticas. Una y otra vez a lo largo de las décadas, ha regresado a lo que él llama su «corazón español»: las tradiciones española, latina y flamenca que han moldeado su sonido inconfundible.

Chick Corea & The Spanish Heart Band – Antidote

Antidote, grabado con su nueva Spanish Heart Band, profundiza una vez más en el lado hispano de su herencia musical con una impresionante colección de músicos de España, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

En Antidote, Chick Corea retoma termas clásicos de dos de sus álbumes más queridos, My Spanish Heart y Touchstone, junto con composiciones nuevas y canciones favoritas de compositores venerados como Antônio Carlos Jobim, Paco de Lucía e Igor Stravinsky.

El virtuoso del teclado ha reunido una banda fabulosa que incluye al guitarrista de flamenco Niño Josele y el saxofonista / flautista Jorge Pardo (España), el bajista Carlitos Del Puerto de La Habana, Cuba, y el percusionista venezolano Luisito Quintero. La grabación presenta colaboraciones especiales del aclamado cantante panameño Rubén Blades y las talentosas cantantes Gayle Moran Corea y Maria Bianca.

«Mi genética es italiana«, dice Corea, «pero mi corazón es español. Crecí con esa música. Esta nueva banda es una mezcla de todos los aspectos maravillosos y diversos de mi amor y experiencia de vida con estos ritmos que han sido una parte tan importante de mi herencia musical”.

Compra Antidote en Amazon España o amazon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *