Seamus Egan lanzará Early Bright, su primer álbum en solitario en 23 años

Seamus Egan

El multi-instrumentista e innovador de la música irlandesa Seamus Egan tiene un nuevo álbum en solitario titulado Early Bright. El proyecto surgió cuando Egan se enfrentó a dos cambios importantes en su vida: su grupo Solas se tomó una temporada de descanso, lo que le permitió más tiempo para su propia creación musical; y se mudó de su hogar en Filadelfia a la zona rural de Vermont.

Ambas cosas se fusionaron no por diseño”, dice Egan, “pero se unieron al mismo tiempo. Me gustó su simetría”. Egan, en su cabaña de Vermont, finalmente tuvo tiempo de repasar las melodías que había compuesto a lo largo de los años.

Inspirado gracias a este tiempo a solas con su música, reclutó a amigos y colaboradores cercanos para hacer un nuevo álbum de música completamente instrumental, Early Bright, que se lanzará el 17 de enero de 2020.

En todo momento, el objetivo del nuevo trabajo de Egan era volver a tejer los hilos de la música de raíces irlandesas que conoce tan bien con una perspectiva más compositiva, basada en influencias clásicas como Bach, Segovia, el compositor islandés Jóhann Jóhannsson y compositores modernos como Meredith Monk y Philip Glass. Early Bright marca el primer álbum en solitario de Seamus Egan en veintitrés años, siguiendo los pasos de su álbum instrumental de 1996, When Juniper Sleeps.

Durante más de veinte años, Seamus Egan, de Filadelfia, abrió un nuevo camino para la música irlandesa en los Estados Unidos. A la cabeza del supergrupo Solas, recorrió el mundo y propulsó la música irlandesa hacia nuevas direcciones, incorporando arreglos complejos, virtuosismo sorprendente y elementos de las músicas del mundo y estadounidense.

Su trabajo definió la música irlandesa durante varias generaciones y estableció un punto de referencia que aún no se ha igualado. Como compositor, Egan puso su marca en las bandas sonoras de películas, colaboraciones sinfónicas y co-escribió el éxito de Sarah McLachlan, «I Will Remember You«.

Early Bright saldrá el 17 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *