El concurso 2019 Unsigned Only Music (sin contrato) agrega la categoría de World Music

Unsigned Only Music Competition (concurso de música para los que no tienen contrato) ha anunciado la adición de músicas del mundo (world music) a su serie de categorías elegibles. Unsigned Only Music Competition está diseñado para todos los músicos independientes (incluidos los artistas solistas, grupos y cantantes) que no tienen contrato con un sello discográfico importante. El objetivo de Unsigned Only es dar a los artistas la difusión, el reconocimiento y la validación de su arte y es el principal concurso de música en el mundo para artistas independientes y sin contrato.

«Estamos muy complacidos de que los artistas de músicas del mundo ahora puedan participar en el concurso y que su panel de jueces los escuche«, dijeron Candace Avery y Jim Morgan, cofundadores de Unsigned Only. «Estamos firmemente comprometidos a ofrecer una exposición a las diferentes tradiciones musicales del mundo, y esperamos poder ofrecer a los artistas de World Music la oportunidad de mostrar su música en una plataforma global«.

Los jueces: Toots Hibbert (Toots & The Maytals), Mariza, Oumou Sangaré, Tinariwen y Angel Romero (Fundador y Editor Jefe, World Music Central)

Oumou Sangare, ua de las jueces – foto realizada por Benoit Peverelli

Unsigned Only otorga más de $150,000 (dólares USA) en efectivo y los premios se dividen entre 38 ganadores, incluido un premio en efectivo de $20,000 para el ganador general del Gran Premio. El ganador del Gran Premio también recibe una asesoría personalizada por parte de un grupo de élite de ejecutivos de compañías discográficas. Esta es una oportunidad única para que un artista se conecte directamente con el más alto nivel de profesionales de las compañías discográficas y obtenga orientación, asesoramiento y comentarios. Los ganadores del primer y segundo lugar también se seleccionarán en cada categoría y se otorgarán premios.

Desde su inicio en 2002, Unsigned Only se ha convertido en una fuente importante para descubrir nuevos talentos, ya que cinco ganadores del Gran Premio han firmado congtratos discográficos. Además, los ganadores han visto grandes beneficios, entre ellos la obtención de licencias y la publicación de acuerdos, obtener mejores conciertos, aumentar la cobertura de los medios y ampliar su base de seguidores.

Las categorías incluyen: AAA (Adult Album Alternative), AC (Adult Contemporary), Americana (música de raíces estadounidense), blues, cristiana, country, EDM (electrónica), folk/cantautor, instrumental, jazz, latina, Pop/Top 40, R&B/hip-hop, rock, screen shot (canciones adecuadas para películas, televisión, anuncios o videojuegos), teen (adolescentes, artistas que tienen 18 años o menos), vocal performance (actuaciones vocales), y músicas del mundo (world music).

Más detalles: www.unsignedonly.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *