«Nigeria 70: No Wahala», la era fértil de la música nigeriana

Como parte de las celebraciones de su vigésimo aniversario, Strut Records presenta «Nigeria 70: No Wahala: Highlife, Afro-Funk, & Juju 1973-1987«, otro volumen de su serie «Nigeria 70», que reúne estilos como highlife (proununciado jailaif), afro-funk y juju (pronunciado yuyu) de los ’70 y principios de los ’80. Compilado por el coleccionista y DJ Duncan Brooker, esta nueva selección de temas va a aparecer por primera vez fuera de Nigeria.

La recopilación regresa a una era fértil en la música nigeriana cuando estilos establecidos como highlife y juju se cruzaron con elementos del jazz occidental, soul y funk, y los músicos contribuyeron un mensaje orgulloso después de la independencia. Brooker se centra especialmente en algunos de los increíbles músicos ukuani (ukwuani) de la región de Delta State, como el guitarrista Rogana Ottah y la banda Steady Arobby. Don Bruce se inspiró en los grandes artistas del R&B (ritmo y blues) de EE.UU.

Por otro lado, el álbum explora la estrecha conexión entre Nigeria y la música de Benin, a través de Sir Victor Uwaifo, así como el exitoso creador de highlife Osayamore Joseph.

«Nigeria 70: No Wahala» saldrá el 29 de marzo de 2019 en CD, 2LP y digital. Todas los temas han sido restaurados. El paquete incluyeun libreto con entrevistas exclusivas a algunos de los artistas originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *