WOMEX 2019 se celebrará en Finlandia

Music Finland anunció esta mañana que WOMEX (World Music Expo), la Expo de Músicas del Mundo 2019 tendrá lugar en Tampere, Finlandia. La 25° edición del festival de conferencias y exhibiciones de músicas del mundo se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 2019.

Junto con Piranha Arts, Womex 2019 será administrado en Finlandia por Rockadillo Production, la compañía de música con sede en Tampere, como el principal socio local. «Es absolutamente genial tener WOMEX 2019 finalmente en Finlandia, y especialmente en mi ciudad natal. Todos los socios locales de la ciudad de Tampere, Visit Tampere y el Ministerio finlandés de Educación y Cultura, el personal de Tampere Hall y otros lugares, así como Music Finland han demostrado una gran motivación y determinación para hacerlo realidad, por lo que nuestro objetivo es crear una experiencia compacta y amigable para los participantes en Tampere«, dijo el Director Gerente de Rockadillo Production, Tapio Korjus.

Rodeado de dos lagos que le dan a Tampere su característico ambiente espacioso, esta ciudad es una capital regional con una vida cultural dinámica y un panorama versátil de eventos. Hay más conciertos en vivo per cápita que en cualquier otra ciudad finlandesa. Más de 30 festivales de música organizados anualmente cubren casi todos los géneros imaginables. Con todo, Tampere cuenta con la vida nocturna más viva y versátil de Finlandia.

Tampere – foto realizada por Juha Suhonen

Kimmo Pohjonen, el magnífico acordeonista finlandés, compartió lo siguiente tras conocer la noticia: «Mi muestra individual en WOMEX 1999 en Berlín fue más que ganar una lotería. Creó mucho interés en todo el mundo, y los conciertos que siguieron me permitieron por completo concentrarme en la composición e interpretación de mi propia música. Es fantástico tener a WOMEX finalmente en Finlandia. Creo que puede ofrecer posibilidades similares a otros artistas finlandeses para un avanzar a escala internacional”.

Womex es la expo internacional más importante de las músicas del mundo o músicas de raíz. Cuenta con una feria, conferencias, películas y un festival con muestras de artistas en vivo. Más de 2.500 profesionales se reúnen cada octubre, procedentes de más de 90 países, lo que convierte a Womex no solo en la plataforma de redes número uno para la industria de las músicas del mundo , sino también en la reunión musical más diversa del mundo. Su espectro musical no tiene parangón en la escena internacional de festivales, que van desde lo más tradicional a las culturas alternativas, abarcando las músicas folclóricas, de raíces, culturas locales y de la diáspora y sonidos urbanos y electrónicos de todo el mundo, así como todas las yuxtaposiciones musicales de estos. También atrae a más y más profesionales del jazz y la música clásica.

Womex comprende 7 escenarios, más de 700 empresas expositoras, 80 conferenciantes, películas, un concierto de apertura y una ceremonia de premios en cinco días y noches para hacer redes de contactos.

Más información en: www.womex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *