Sonidos cautivadores del crisol de culturas griego

Loxandra Ensemble – In Transition (Dalit-Music, 2018)

Loxandra Ensemble, uno de los mejores grupos de músicas del mundo del Mediterráneo oriental, regresa con su tercer álbum titulado In Transition (En Transición). La banda griega ofrece una mezcla excelente de música tradicional griega, influencias turcas, gitanas, sefardíes, del Cercano Oriente y de los Balcanes.

La banda cuenta con la encantadora cantantea Ria Ellinidou y músicos magnificos que utilizan una amplia gama de instrumentos musicales del Mediterráneo, Cercano Oriente y más allá.

Loxandra Ensemble incluye nuevos miembros. Los músicos que aparecen en el disco son Nikos Angousis en el clarinete y voz; Foibos Apostolidis en el req, cajón, darbuka y davul; Makis Baklatzis en el violín, voz solista y coros; Ria Ellinidou en la voz solista; Thanasis Koulentianos en el kanun y coros; Loukas Metaxas en bajos acústicos y eléctricos y coros; Dimitris Panagoulias en la darbuka y req; y Kyriakos Tapakis en el laúd árabe.

Loxandra Ensemble se formó en 1997 en Tesalónica y rastrea el espíritu de los siglos pasados, trayéndolos hábilmente al presente.

El nombre del grupo procede del personaje principal de la novela homónima de 1962 de la escritora griega María Iordanidou. La novela se desarrolla en la histórica Constantinopla de Bizancio, y el personaje principal «Loxandra» es un símbolo de las muchas similitudes culturales entre griegos y turcos, especialmente en la música.

Su primer álbum fue «Shedon Opos Palia …» (2006) y el segundo fue «Meyhane – Kafe Aman» (2011).

 

 

In Transition es un bello álbum que ilustra las múltiples y fascinantes influencias musicales que se encuentran y se combinan en el Mediterráneo oriental.

Compra la descarga digital o el CD en la tienda de www.dalit-music.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *