La Familia Habichuela y los O’Farrill en la sala Town Hall de Nueva York

Dos dinastías musicales se encontrarán por primera vez como parte del Flamenco Festival NY 2018. La Familia Habichuela con Pepe Habichuela y Josemi Carmona junto con Arturo O’Farril y Adam O’Farrill actuaran el sábado 24 de marzo en la sala The Town Hall de Nueva York.

Este concierto, parte del Flamenco Festival New York 2018, contará con el gran guitarrista Pepe Habichuela y de su hijo, el guitarrista, compositor y productor Josemi Carmona, miembro de Ketama, el grupo pionero del Nuevo Flamenco, y el cantante Kiki Morente, a cuyo padre, el gran cantante Enrique Morente, Habichuela acompañó por más de 30 años. El extraordinario grupo que se presentará con Habichuela incluye al gran contrabajista Javier Colina; José Manuel Ruiz, «Bandolero», uno de los mejores percusionistas en el flamenco; y la bailaora Alba Heredia, miembro de la familia Maya, otra gran dinastía flamenca.

Por otra parte, en un guiño a la historia de Habichuela y sus colaboraciones con músicos de jazz, el concierto también incluirá la participación del pianista y compositor Arturo O’Farrill, ganador de múltiples Grammys y fundador y líder de la Afro-Latin Jazz Orchestra, y su hijo, el trompetista y compositor Adam O’Farrill. Esta colaboración, la primera de los O’Farrill con Habichuela, no sólo acerca al flamenco y el jazz, sino que sirve para enfatizar las profundas y amplias conexiones entre el flamenco y la música afrocubana.

foto de cabeceera: Pepe Habichuela y su hijo Josemi Carmona – Foto: © Jose Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *