La nueva mezcla de sabores musicales de Jack Gates.

El guitarrista y compositor norteamericano Jack Gates presenta su nuevo disco “Bring the flavors” en el que incorpora sutiles rasgos estilísticos musicales, motivos y ritmos de todo el mundo, incluidos India, América del Sur y Central, Cuba y el Caribe, África y Europa.

Como un estudioso de géneros y ritmos, a través de sus años de búsqueda y práctica de la guitarra y otros instrumentos, Gates manifiesta en su música una forma de raga o un toque de samba o una estructura afro-cubana, entre otros elementos característicos, con naturalidad y precepción. Esos elementos de fusión del mundo se mezclan con sonidos de música new age, jazz o folk, para crear una mezcla deliciosa con un amplio atractivo para muchas audiencias.

Jack Gates es aficionado a la meditación budista, estado en el cual ha ido captando señales que fue canalizando para conformar luego estructuras musicales que le permitieran recrear esos sonidos en temas nuevos. “Bring the flavors” fue concebido en las montañas de Santa Cruz, California, en medio de un bosque que lo cobijó para explorar tranquilamente sus sensaciones, evocaciones y experiencias.

En la mayoría de los temas del disco Gates se junta con el baterista y percusionista Steve Robertson y el bajista acústico Stan Poplin. Otros huéspedes del álbum incluyen a Damon Masterson en la armónica en dos pistas, y Michal Palzewicz que toca el violoncelo en una sola pieza. Estos artistas son, como Gates, exploradores de la música del mundo y ha conectado desde el placer de explorar e interpretar los toques característicos de los diferentes géneros y ritmos de las distintas culturas del planeta.

Jack Gates es un intérprete, productor, arreglista, músico de sesión, compositor y profesor de guitarra de larga data. Ha producido álbumes y sesiones para Larry Stefl, Bill Meyer, Marc Silber y Deborah Henson-Conant. Gates también arregló y tocó la guitarra para la cantante Helene Attia que también contó con músicos como Norton Buffalo, Roger Glenn y Celso Alberti. Gates ha actuado en las grabaciones de Silvia Nakkach y Kit Walker (con Paul McCandless), Joanne Shenandoah, Steve Deutsch (con Omar Sosa), Chris Saunders, Juanita Newland, Rafael Manriquez y Quique Cruz, Fernando Sanjines y Samba do Coracao, Faranak, Bob Giles y muchos otros. Gates ha tocado en vivo con Frank Biner (Torre del Poder), Tyler Eng (Greg Kihn), Claudia Gómez, Jeff Narell, Klezmania, Chalo Eduardo, Monica Pasqual, Marcos Silva y otros.

Bring the Flavors” es un disco para percibir sensaciones recreadas desde experiencias que trascienden conceptos, disfrutado de sutilezas en forma de música que evocan paisajes, climas, aromas o sabores de particulares rincones del planeta y su gente.

Compra/descarga “Bring the Flavors” en Amazon USA y Américas.

Compra/descarga “Bring the Flavors” en Amazon España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *